Se trata de la Prestación de Servicio a la Comunidad. En la oportunidad ambos ediles se mostraron complacidas con firma, destacando que están dispuestos a contribuir con la reinserción social.
Como una oportunidad para aportar en la tarea que realiza Gendarmería de Chile, calificó la Directora regional, Coronel, Helen Leal Gonzalez, la posibilidad de firmar los convenios con las comunas de Peumo y Las Cabras, respectivamente, con la Institución penitenciaria.
La primera ceremonia se realizó en el municipio de las Cabras, donde su alcalde, Juan Pablo Flores se mostró complacido con la firma; destacando que el Municipio estará aportando constantemente con el trabajo que realiza Gendarmería, comprometiéndose además, a cooperar en lo que sea necesario en la reinserción social de los penados que serán parte de la Prestación de Servicios.
Por su parte, la firma realizada con el municipio de Peumo se desarrolló contando con la presencia del edil local, Carlos Aliaga, quien destacó la importancia de ser parte del proceso que viven los penados, coincidiendo con el alcalde anterior en la necesidad de ser parte del proceso de reinserción social que vives las personas.
En ambas ceremonias participó la encargada territorial de la PSBC, quien explicó a los ediles cúal es la forma en que se desarrolla la pena.
En tanto, la Directora Regional, Coronel Helen Leal, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”, dijo la oficial.
En la oportunidad la autoridad agradeció la voluntad de los representantes de los municipios, destacando que; “este es un trabajo en conjunto que beneficia a ambos. Al penado y a la entidad”, señaló.
El convenio contempla 05 plazas de servicio mensuales por cada Municipalidad, que en su primera fase trabajaran en los espacios comunes y lugares donde se requiera, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.