Saturday, January 28, 2023
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


SERCOTEC ABRE CONVOCATORIA QUE BENEFICIA A GREMIOS Y COOPERATIVAS

En el Hotel Piedra Verde de Machalí, el Director Regional Sebastián Osorio Munizaga junto a la Gerente de la Asociación…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Emprendimiento , at 30/03/2022


En el Hotel Piedra Verde de Machalí, el Director Regional Sebastián Osorio Munizaga junto a la Gerente de la Asociación Gremial Ruta y Vino Cachapoal, Valeria Gallardo y el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua Carlos Muñoz ,anunciaron el inicio de postulaciones del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, subsidio que este año cuenta con $1.023 millones y que espera beneficiar a 123 organizaciones a nivel nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 18 abril a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

En Chile hay 1394 Cooperativas con 2.006.614 socios de los cuales el 46% son mujeres, y 2.974 Asociaciones Gremiales, con 446.406 socios, de las cuales el 34% son mujeres socias. La Asociación Gremial Ruta y Vino Cachapoal fue beneficiaria del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo el año 2021.

Respecto a esta nueva convocatoria Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló: “Invito a todos los gremios y cooperativas del país a que postulen a este instrumento de Sercotec y hago un especial llamado a que refuercen el trabajo colaborativo, porque asociarse con otros emprendedores los va a ayudar a sortear mejor los desafíos, hará que sus negocios tengan más oportunidades, sus emprendimientos crezcan y sean sostenibles en el tiempo”. 

Este subsidio de Sercotec promueve y fortalece la asociatividad y está dirigido especialmente para asociaciones gremiales de carácter regional que busca apoyar la creación y el desarrollo de asociaciones gremiales y/o empresariales y cooperativas, contribuyendo a que se formalicen, hagan crecer sus proyectos con objetivos comunes, mejoren su capacidad de gestión, ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, en consecuencia, a sus clientes y al mercado. 

 El Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga mencionó: “El programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo es emblemático en Sercotec, el que busca generar que la asociatividad sea parte importante del emprendimiento, y que a través de los Gremios y Cooperativas podamos generar que nuestros emprendedores miren a su alrededor y busquen aliados para encontrar un fin en común para mejorar y reactivar la economía de nuestro país”.

¿En qué consiste este programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo? 

Es un subsidio regional concursable no reembolsable, dirigido a Cooperativas y Asociaciones Gremiales y/o Empresariales, que apoya la creación, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones con objetivos comunes, para que se formalicen, potencien su asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores servicios y/o productos, a través del desarrollo de un plan de trabajo.

En esta convocatoria 2022 se incentivará la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética y economía circular. Aquellas organizaciones que postulen proyectos con este enfoque sustentable, podrán sumar hasta $3.000.000 al subsidio asignado.Además, las organizaciones postulantes deberán considerar un aporte mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresar a www.sercotec.cl  y registrarse o actualizar antecedentes (Registro del representante legal de la organización o mandatario).

2.-Descargar y leer atentamente las bases y anexos de la Convocatoria. 

3.-Completar y enviar formulario de postulación y anexos.

4.- Participar en taller virtual de postulación con Agente Operador Sercotec (optativo)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *