Teatro Municipal de Olivar se adjudica 25 millones de pesos para fortalecer su funcionamiento

Con el fin de mejorar el funcionamiento de una de las construcciones que ha sufrido las inclemencias del tiempo –y quizás uno de los recintos más antiguos de la comuna de Olivar- la Municipalidad, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), postuló   un proyecto al Gobierno Regional, el cual fue adjudicado y permitirá inyectar 25 millones de pesos de subvención a este recinto.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que  “esta iniciativa pretende darle uso al teatro como centro cultural, destinando profesionales y técnicos a las funciones de operar y mantener el inmueble. El análisis realizado conjuntamente con los actores claves, así como  las percepciones, opiniones y expectativas, se alinean en torno al uso abierto a la cultura. La gente desea que se implementen espacios comunitarios”.

Asimismo, explicó que para la comuna, el teatro representa un espacio de encuentro. “Mensualmente en este recinto se desarrollarán actividades de distinta índole: se le facilita a organizaciones sociales para encuentros, se implementan ceremonias, talleres, muestras artísticas, entre otros eventos. Es por ello, que resultaba prioritario postular a un fondo que nos apoye en su fortalecimiento como polo clave para el desarrollo social”, puntualizó.

En la misma línea, la jefa comunal agradeció el apoyo del Gobierno Regional, a través de sus autoridades y el Consejo Regional, “quienes entendieron la importancia de apoyar con recursos la operación de este recinto y así posicionarlo como un epicentro histórico y un espacio para el esparcimiento a nivel regional”.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *