Empresarios de Chimbarongo priorizaron iniciativas para potenciar oferta turística de la Comuna

Conclusiones fueron tomadas por los participantes  en la segunda mesa de trabajo del Nodo Turismo Chimbarongo.

 

Tras una productiva jornada en la que se habían presentado las oportunidades, debilidades, fortalezas y debilidades detectadas de la oferta turística de la Comuna los empresarios  participantes del Nodo Corfo  Turismo Chimbarongo, que es administrado a través de Copeval Desarrolla como Agente Operador, priorizaron sus iniciativas a desarrollar para potenciar  su oferta de manera integrada y asociativa.

La jornada que se realizó recientemente  en dependencias del Hotel Central, convocó a artesanos empresarios gastronómicos, hoteleros, del transporte, turismo rural  y servicios  quienes desde su experiencia  plantearon sus priorizaciones y  potenciales soluciones a problemas de integración comercial , difusión de la oferta, visibilización  turística y   mejoramiento de servicios, generando productos atractivos tanto para visitantes nacionales y extranjeros, potenciando la marca y reconocimiento que tiene la Comuna como capital del mimbre y ciudad artesanal.

En las propuestas generadas en la ocasión valoraron el fortalecimiento de la riqueza natural, patrimonial e histórica de Chimbarongo que le permite dar valor como atractivo y sobre la cual se pueden desarrollar e implementar un conjunto  de acciones asociativas Asimismo los empresarios destacaron la necesidad de generar mesas de trabajo resolutivas con autoridades municipales y regionales que permitan resolver temas como regulaciones, limpieza, áreas verdes, señaléticas y otras.

Andrés Lorca Saavedra, director regional de Corfo Región de O´Higgins, destacó el compromiso  trabajo y primeros resultados que ya han logrado las empresarias y los empresarios en su participación en el Nodo señalando que “En este proyecto hemos visto que se ha trabajado en la asociatividad empresarial, lo que es clave a la hora de potenciar el turismo en la comuna de Chimbarongo. Los empresarios turísticos han demostrado grandes avances gracias a los talleres y hoy podemos ver un rubro enfocado en trabajar en conjunto por mostrar  las bellezas de su comuna, entregándoles un servicio de calidad a los visitantes”.  

Por su parte Lilian García Rivers, profesional de Bigesta Consultora y coordinadora del Proyecto indicó que “las priorizaciones logradas en la segunda mesa de trabajo son fundamentales y lo más importante es que nacen de la propia realidad y necesidad de los empresarios, y que en conjunto se resolverán para fortalecer la oferta turística de la Comuna.”  

De acuerdo a lo indicado por Lilian García, el Nodo considera la realización de asistencias técnicas y otras mesas de trabajo en la que se irán concretizando lo priorizado  por los empresarios , lo que se suma a la investigación histórica  cultural y patrimonial que ya se realizó en la comuna y las asistencias individuales en diseño que están teniendo empresarias y empresarios en sus lugares de producción y servicios con la finalidad de fortalecer su presentación y hacerlo más atractivo para turistas y visitantes como una atractiva experiencia.

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