Published On: Vie, Nov 4th, 2016

Gobierno Regional asignará recursos a agricultores afectados por lluvias

Alrededor  de 60 productores de hortalizas del sector de Quinahue, en Santa Cruz, recibirán incentivo para invertir en capital de trabajo.

Producto de las intensas lluvias que afectaron a la zona centro-sur de nuestro país durante abril pasado, una gran cantidad de productores agrícolas de la Región de O’Higgins, especialmente del sector de Quinahue– ubicado en la comuna de Santa Cruz– sufrió importantes pérdidas en sus siembras.

Ante esta situación, el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinó 303 millones de pesos, al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap). Esto, con el objetivo de que alrededor de 60 productores agrícolas (del rubro de las hortalizas, como papas, cebollas y zapallos) pudieran utilizar los recursos en capital de inversión. No obstante, tras gestiones con el Ministerio de Agricultura, el dinero también podrá ser utilizado en capital de trabajo.

“Estamos muy satisfechos, ya que luego de largas conversaciones con Indap y con el Ministerio de Agricultura, se ha logrado mejorar el Programa de Desarrollo de Inversiones, de tal manera que nuestros campesinos y agricultores, especialmente de Quinahue  -que se vieron muy afectados por la lluvia de abril de este año-  puedan contar con recursos, específicamente, con mayor capital de trabajo y capital de inversión”, señaló el secretario regional ministerial de Agricultura, José Guajardo.

La autoridad explicó que hasta ahora, el Programa de Desarrollo de Inversiones consideraba solamente “inversiones, es decir, artículos que quedaban en el campo, pero hoy también considera un gran porcentaje de capital de trabajo, lo cual significa que los agricultores  y productores van a poder pagar fertilizantes, herbicidas, semillas, petróleo, arriendo de maquinaria, entre otros”.

Finalmente Guajardo expresó que “esto va a generar que nuestros productores puedan reimpulsar sus negocios, provocando también menores perdidas y aumentando la capacidad de generar trabajo a sus  mismos vecinos. Esto nos deja muy satisfechos y agradecidos del apoyo del Consejo Regional que aprobó los recursos”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>