PIDEN INCLUIR NIÑOS CON ASPERGER Y AUTISMO EN PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

Con 84 votos a favor y una abstención, la Sala respaldó la resolución Nº 908, que solicita a la Presidenta de la República que inste al Ministerio de Educación a incluir en la distribución de computadores del programa gubernamental “Yo elijo mi PC”, a estudiantes con discapacidad, en particular con Autismo y Síndrome de Asperger.

El texto señala que, en los 7 años que lleva esta iniciativa, ha beneficiado a más de 350 mil alumnos. Solo este año, contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes matriculados en séptimo básico a marzo de 2017 en establecimientos subvencionados que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Los autores plantean que la integración al mundo globalizado no es posible sin las herramientas básicas que los notebook, computadores personales (pc), ipod y tablet entregan a los estudiantes desde los cursos básicos.

Agregan que actualmente la educación especial vive un proceso de cambio paradigmático reflejado en políticas públicas basadas en propuestas que buscan satisfacer la equidad y calidad de las personas con necesidades educativas especiales, lo que se puede resumir en una palabra: inclusión.

Incluir a estudiantes con trastorno del espectro Autista y Síndrome de Asperger como receptores de computadores del programa “Yo elijo mi PC”, entregaría una herramienta tecnológica que redundaría en avances significativos en su desarrollo psicosocial, concluye el texto parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *