Uber: Sacamos provecho a la tecnología para mejorar la seguridad de nuestros socios conductores

Creemos que la tecnología nos puede ayudar a fortalecer la seguridad para nuestros socios conductores, usuarios y para las cientos de ciudades en las que operamos apasionadamente. Hemos escuchado la retroalimentación de los socios conductores y hoy estamos incorporando funciones adicionales para mejorar el control y la tranquilidad en la experiencia de conducir con Uber, ayudando a mantener seguros a todos los socios conductores antes, durante y después de cada viaje.

Verificación de Usuario

 

Estamos muy contentos de lanzar la Verificación de Usuario como parte de una serie de funcionalidades de seguridad basadas en la tecnología, que darán a los socios conductores más control y tranquilidad mientras están al volante.

 

Nuestros estudios indican que la reducción del anonimato es un verdadero factor disuasivo de delitos y uno de los beneficios clave de seguridad de Uber.

 

Para ayudar a mantener segura a la comunidad Uber, los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

 

Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias, y el sistema de calificación en doble vía (socio conductor – usuario) para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Esta nueva función ya se encuentra disponible en todas nuestras ciudades latinoamericanas.

Si los usuarios no tienen una cuenta de Facebook, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital. La Verificación de Usuario es sólo un ejemplo de cómo estamos trabajando para servir mejor a quienes utilizan nuestra plataforma, ahora y en los próximos años.

La idea de “Compartir mi Viaje” vino directamente de nuestros esfuerzos para escuchar más de cerca las necesidades de nuestros usuarios. Nos dimos cuenta que a los socios conductores alrededor del mundo les gustaría poder compartir su ubicación con algún amigo o un ser querido cuando están conduciendo. Esta funcionalidad ya está disponible en Santiago, Brasil, México, Bogotá y otras cientos de ciudades alrededor del mundo. Estará en funcionamiento para todos los socios conductores de Uber en América Latina a finales de septiembre.

Uber permite que los pasajeros compartan su estado de viaje con sus contactos, y ahora esta función también estará disponible para los conductores, a través de la modalidad Compartir Mi Viaje de los Socios Conductores. Esta herramienta ahora le permite a los socios conductores compartir la información sobre su viaje con quien ellos decidan, como por ejemplo, su localización en el mapa. Esto es similar a la funcionalidad de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios.

Los socios conductores tendrán el control para compartir y dejar de compartir su ubicación con sus contactos cuando quieran. De este modo, sus amigos o seres queridos podrán ver fácilmente el paradero de un socio conductor en un mapa con detalles de su contacto y su número de patente.

Esto se suma a otras mejoras recientes que hemos lanzado para ayudar a mejorar la seguridad de los socios conductores en la aplicación, como la anonimización de los números, tanto de socios conductores como de usuarios.

Ya sea que te encuentres al volante o seas el pasajero de un viaje, seguiremos invirtiendo en tecnología e innovación para ayudar a asegurar los miles de millones de viajes seguros y confiables para todos nuestros usuarios desde el principio hasta el final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *