Rancagua, 07 de Noviembre 2016.- Con gran asistencia de participantes y familias de la comuna de Pichidegua se desarrolló la jornada de “Tarde Recreativa Familiar”, cuya iniciativa reunió a más de 100 participantes provenientes de los diferentes sectores de la comuna.
Organizada por el Hospital de Pichidegua, contó además con la colaboración del equipo de promoción Intersectorial, el cual se enmarca en un proyecto orientado a Hospitales de base comunitaria, donde el recinto hospitalario está recientemente acreditado en el MAIS (Modelo de salud integral, familiar y comunitario). Es importante destacar que el recinto obtuvo el premio de “Buenas prácticas en APS”, donde se les asignó un presupuesto de $6.000.000 para la realización de actividades masivas de promoción.
El Objetivo principal de la actividad fue que la comunidad tuviera un espacio de recreación con el fin de fomentar la actividad física y el deporte.
Karen Rumante Subdirector Médico del Hospital de Pichidegua señaló que “Los participantes están muy contentos con la iniciativa, la idea es potenciarla aún más, como recinto hospitalario contamos con una mesa de trabajo de promoción de salud comunal, en la que participa deportes, educación, municipalidad, dpto. Salud municipal y hospital, en la cual nos reunimos en forma regular y organizamos las actividades de promoción de la comuna en forma conjunta”.
Durante la jornada los asistentes participaron de un cicletada familiar donde los competidores recorrieron 5 km por las principales arterias de la comuna, además participaron de juegos recreativos como Gincana deportiva y futbolito.
Al finalizar dicha jornada recreativa los asistentes disfrutaron con un masivo baile de zumba organizado por la corporación del deporte.