Saturday, December 4, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LLAMA A PREOCUPARSE POR LA CIUDADANÍA EN CONFLICTO DEL HOSPITAL DE RANCAGUA

“Aquí hay una lucha de poder que revela desidia hacia los pacientes”, afirmó la colectividad. Propusieron “un modelo en que…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Portada Salud , at 28/10/2016


  • “Aquí hay una lucha de poder que revela desidia hacia los pacientes”, afirmó la colectividad.

  • Propusieron “un modelo en que la salud sea un derecho fundamental, con dignidad y con médicos convencidos de su rol social”

Revolución Democrática hizo un llamado a todos los involucrados en el conflicto del Hospital de Rancagua a preocuparse de la atención a la ciudadanía y de los problemas que pueda significar a la gente la renuncia masiva de médicos.

En una declaración pública, Revolución Democrática aseguró que hay un tira y afloja en que los médicos han anunciado masivas renuncias a fin de este mes si el Director del Servicio de Salud no renuncia, situación que sólo perjudicará a la ciudadanía que se atiende en dicho centro hospitalario.

“Declaramos total apoyo a la ciudadanía que es la única afectada y la que dejó de ser representada por los actuales políticos de la región. Aquí hay una lucha de poder que revela la total indiferencia y desidia de los médicos hacia sus pacientes; ante esto velaremos por empoderar a la ciudadanía para que exija sus derechos”, afirmó RD.

“No podemos permanecer indiferentes, como espectadores de esta lucha de poder y esta amenaza que finalmente no está dirigida hacia un cargo en particular. Esta amenaza es a la gente sencilla que debe sacrificarse a diario para conseguir una hora para varios meses más, son ellos los que van a perder”, señaló la colectividad.

Revolución Democrática aseguró que “como fuerza política emergente estaremos para defender los intereses de la ciudadanía y proponer un modelo que entienda la salud como un derecho fundamental, al cual todos tengan acceso con dignidad y con médicos convencidos de su labor social”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *