Concejal Jorquera (PC): acusa “publicación llena de mala intención” del Alcalde Soto

“No apoyo la sinvergüenzura de unos pocos que se aprovechan de los que somos muchos”, señaló enfático el Concejal Danilo Jorquera (PC) en su publicación de Facebook que buscó dar una contundente respuesta al Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, luego que éste publicara que el concejal comunista fue el único que se opuso a la subvención para la Salud Municipal que, según las propias palabras del jefe comunal, “permitirán adquirir pañales para enfermos postrados y suplementos alimenticios para adultos mayores”.

Iniciando 2018 y a través de su Facebook oficial, el popular alcalde de Rancagua informó a sus más de 12 mil seguidores que en el pleno del Concejo Municipal se votó el traspaso de recursos municipales para la CORMUN, entidad que administra desde los años 80′ la Educación, la Salud y los Cementerios Municipales.

Soto inició su posteo destacando que el único que rechazó la entrega de los recursos fue el Concejal Jorquera, obviando importantes detalles, el alcalde logró que sus seguidores manifestaran toda su ira contra el aludido concejal. Y es que cualquier buen ciudadano se indignaría frente a la negación de recursos para quienes más necesitan en materia de salud, nuestros adultos mayores.

Sin embargo, el alcalde de la histórica ciudad no contaba con la astucia del Concejal “Colorado”, quien acusó “UNA PUBLICACIÓN LLENA DE MALA INTENCIÓN” y compartió en sus redes sociales una versión un tanto distintas de los hechos.

Jorquera justificó su rechazo puesto que en una sola votación se entregaban “más recursos a las corporaciones que no han rendido los dineros anteriores, más aún que tiene graves problemas administrativos y contables como por ejemplo la corporación de cultura (teatro regional) y deporte”, afirmó el concejal.

El ex líder de los trabajadores contratistas acusó además diferencias de criterio y trato hacia otras organizaciones sociales de la ciudad, declarando que “cualquier agrupación o JJVV antes de solicitar nuevos recursos o postular a cualquier subvención debe tener todos los dineros justificados y rendidos, ¿por qué en este caso se pasa por alto esta norma?”

Jorquera terminó su publicación asegurando que “siempre apoyaré todo lo que sea en beneficio de gente, lo que no apoyo es la sinvergüenzura de unos pocos que se aprovechan de los que somos muchos”.

Aquí la publicación original

FOTO PRINCIPAL: El Tipógrafo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *