Con el propósito de resolver una antigua controversia entre Radio Cooperativa y la regional Bienvenida FM, este martes llegó para reunirse con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el gerente de radio Bienvenida FM, Javier muñoz, en compañía del parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro.
La problemática habría surgido debido al incumplimiento de los límites legales en las áreas de cobertura, según el gerente de Radio Bienvenida FM, se trata de “un conflicto de larga data con radio Cooperativa, ellos nos acusan de interferir en su frecuencia, 93.3. Sin embargo, es radio Cooperativa la que traspasa largamente su área de cobertura que debería llegar hasta Angostura. Ellos llegan aproximadamente hasta Rengo interfiriendo gravemente nuestra zona de protección”.
Muñoz, además acusó que Radio Cooperativa “quiere que le cedamos el 93.3 en Rancagua, que es el mismo que tienen ellos en Santiago, pero el nuestro es más antiguo, es del año 89 y está renovado hasta el año 2035”.
Por su parte el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro (PS), dijo que “esto no puede ser David contra Goliat”, detallando que “esto ha llegado a un punto crítico en que hoy se escucha en distintos puntos de Rancagua y otros lugares de la zona a la Cooperativa, superponiéndose a la radio propia de la región”.
Concluido el encuentro, Castro, dijo que “la subsecretaria, Pamela Gidi, ha ordenado hacer, la próxima semana, una fiscalización con garantías para las dos partes en contienda, de modo tal, que se dicte una normativa taxativa que evite e impida que una radioemisora nacional se entrometa en una zona que no tiene concesionada. Esto me parece que es decisivo por los auditores y por la independencia de las radios regionales”.
“La respuesta que nos dio la subsecretaria – Pamela Gidi- , nos dejó bastante conformes puesto que ella indicó a los encargados de fiscalización y concesiones, que tienen que realizar un trabajo tendiente a fiscalizar lo que está haciendo radio Cooperativa en desmedro de nosotros”, señaló el gerente de Radio Bienvenida FM.