En Santa Cruz se realizó Segundo Encuentro Regional de Gremios de Turismo

  • La reunión sirvió para presentar los principales lineamientos de turismo y sobre todo, para escuchar necesidades y requerimientos de los empresarios.

Santa Cruz.- Representantes de la industria turística, se dieron cita en la comuna de Santa Cruz, en una jornada organizada por Sernatur y el Centro de Desarrollo de Negocios, de dicha comuna, para dar a conocer los principales lineamientos y continuar impulsando un desarrollo turístico unificado con los distintos actores involucrados al turismo, y especialmente, para escuchar las necesidades e inquietudes de los empresarios del rubro.

El director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, fue el encargado de dar a conocer la propuesta de promoción nacional e internacional de turismo, manifestando que, “queremos agradecer el compromiso de los gremios y los empresarios que nos acompañaron en la jornada. Contamos con la presencia de representantes de toda la región y el que hayan participado nos da cuenta del compromiso de nuestros prestadores turísticos por fortalecer la industria del turismo regional”. La autoridad además indicó: “A nivel de Gobierno tenemos una visión en cuanto al turismo, lo que nos permite planificar de forma asociativa el desarrollo turístico a nivel regional y comunal, por cuanto a esto, es de suma importancia que continuemos trabajando de forma mancomunada con todos los actores que están vinculados al turismo”.

Por otro lado, Andrea Rojas, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, señaló, “Nuestro compromiso siempre ha estado con los empresarios y me alegro que ahora se vea un compromiso por el sector y para su desarrollo. En esa línea nosotros tenemos todas las ganas para apoyarlos y agradecer a Sernatur que estén haciendo cosas y cuenten con nuestro apoyo para cualquier iniciativa que quieran levantar”.

A su vez, Carla Ramírez, miembro del directorio de la Cámara de Turismo y Comercio de Colchagua, enfatizó, “La jornada ha sido un éxito, la gente se ve que está dispuesta en querer participar en una federación regional. Encuentro que es una gran iniciativa y sin duda todos los que asistimos apoyaremos con todas las ganas, como siempre. Todos queremos hacer cosas por la región y darnos a conocer; sin duda vimos el apoyo de Sernatur, que quiere unir a todos los gremios. Me voy muy conforme de haber asistido y seguir participando”.

Durante la jornada, se reunieron gremios de Rancagua, Graneros, Rengo, San Vicente, Navidad, Santa Cruz, Lolol, Placilla y San Fernando, donde además, quienes asistieron, pudieron conocer un proyecto FIC liderado por la Universidad Santo Tomás, que tiene como finalidad promover y difundir emprendimientos turísticos innovadores.

Federación Regional de Comercio y Turismo

En la oportunidad, uno de los puntos relevados y de gran interés de los empresarios, fue la motivación de impulsar una Federación Regional de Comercio y Turismo, organismo que perseguiría congregar a todos los gremios de la Región de O’Higgins.

En cuanto a esta idea, Fernando Miranda, Presidente de Cámara de Turismo y Patrimonio de O’Higgins, destacó, “Lo que más rescato es el entusiasmo de las personas por participar, la disposición y voluntad para conformar una federación de turismo regional. En la actualidad el turismo es un eje de desarrollo económico para el país y la región (…) este organismo nos permitiría tener la capacidad para convocar y plantear nuestras problemáticas, conseguir resultados que vayan en post del desarrollo del turismo, igualmente,  capacitarnos e intercomunicarnos, lo que sería la base de la asociatividad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *