Gobernación de Cachapoal reunió a vecinos de Chacayes y representantes de RallyMobil para abordar seguridad en evento deportivo

Este fin de semana comenzará una de las competencias motorizadas de mayor relevancia del país: RallyMobil Chile, el cual moviliza a miles de fanáticos nacionales e internacionales. Luces, el ruido de los motores, los autos que deslumbran a niños y adultos, pilotos de nivel internacional; todo esto a la mano de Rancagüinos y Machalinos, que serán testigos preferenciales del magno evento. 

 

La jornada de tal envergadura deja indiferente a muy pocos, no solo por lo que en sí mismo representa; sino que también por el gran despliegue que significa. Y es precisamente este gran aparataje lo que generó la preocupación de las autoridades de la Región y la Provincia. 

 

“La idea es que esta jornada deportiva tenga efectos positivos para la Provincia. Estamos claros de lo que significa para el turismo, comercio y entretención para nuestros vecinos, pero también es nuestra responsabilidad y preocupación velar porque se consideren todos los aspectos que un evento de esta naturaleza significa, especialmente para los vecinos que reciben de forma directa los impactos de este”, señaló la Gobernadora Mirenchu Beitia, quien lideró reunión de trabajo en la que participaron integrantes de la Junta de Vecinos de  Chacayes, representantes de RallyMobil Chile, y otros actores regionales y comunales. 

 

Y es que los efectos de esta nueva temporada era un asunto de prioridad no sólo para las autoridades, sino que también para los vecinos. La Presidenta de la Junta de Vecinos de Chacayes, Patricia Muñoz Otárola indicó que “nos preocupa el tema medio ambiental. Nuestro objetivo es que en la planificación de las distintas temporadas de este evento se nos considere para exponer todos aquellos aspectos que nos afectan, como el tema de la seguridad vial, medio ambiental… no queremos ver nuevamente nuestros paisajes sucios y nuestras calles en malas condiciones una vez que esto finaliza. La idea de esta reunión era lograr acuerdos y compromisos y lo logramos”. 

 

Tras escuchar las inquietudes de los ‘chacayinos‘, los representantes de RallyMobil Chile señalaron que “para nosotros la idea es causar el menor impacto a la comunidad residente. Nos hacía falta reunirnos con ellos y hacemos el ‘mea culpa’ al respecto. Pero, nosotros estábamos al tanto de sus preocupaciones y en esta oportunidad nos preocupamos de resguardar todos aquellos aspectos que ellos ya habían hecho notar a las autoridades, en ocasiones anteriores. Ahora, nos plantearon puntos que no habíamos considerado, como instalación de baños químicos y puntos limpios para resguardar también su medioambiente… y nos comprometimos a hacerlo”, comentó el Director de la Carrera,  Juan Francisco Carrasco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *