Hospital de San Vicente ahorra $240 millones al optimizar proceso de abastecimiento de fármacos e insumos

San Vicente, 29 de junio de 2018.- Con un nuevo enfoque centrado en la revisión de los procesos, que deriva en una mejor gestión de los recursos, el Hospital de San Vicente (HSV) ha ido sumando iniciativas cuyo objetivo final es entregar oportunidad y calidad en la atención de salud de sus usuarios. A través de una de esta iniciativas el HSV logró un ahorro en farmacia de alrededor de $240 millones para 2019.

Reunidos en el nuevo Comité de Farmacia, liderado por la Subdirección Médica del establecimiento, jefaturas y representantes de distintas unidades, trabajan en el diseño del arsenal farmacológico y de insumos de acuerdo a criterios de pertinencia y uso, evitando el sobre stock o desabastecimiento, para lograr un equilibrio permanente y sustentable entre ingreso y egreso desde bodega. Esta coordinación cuenta con la activa participación de la Subdirectora Administrativa, el Jefe de Farmacia, el Encargado de Abastecimiento, y se integró este año también Calidad y Seguridad del Paciente, incorporándose además a la Jefa del Servicio Dental y la Supervisora del Área de Matronería y el Jefe de Urgencia. “Todos actores que tienen relación con el uso de medicamentos en cada área específica como también aquellos que llevan los procesos de abastecimiento” según explicó el director del HSV, Aldo Diez de Medina.

Es el propio director del establecimiento quien afirma que las acciones del Comité de Farmacia “vienen alineadas con un trabajo previo que se ha hecho para intervenir nuestras bodegas y el proceso de abastecimiento, debido a que se identificó que había una gran cantidad de fármacos e insumos en sobre stock, se han realizado varias iniciativas para reducirlos, entre ellos solicitar a CENABAST el cese de despacho de medicamentos, se han hecho reprogramaciones bastante detalladas, con análisis muy finos para dejar solamente aquellos medicamentos e insumos que se requieren de reabastecer” enfatizando que, “con esta iniciativa logramos reducir en el gasto en farmacia alrededor de $240 millones para el año 2019”.

Los equipos directivos y operativos del Hospital de San Vicente continúan trabajando incansablemente en la mejora de sus procesos, todo con el objetivo de fortalecer la Salud Pública con miras a lo que será la construcción de un nuevo establecimiento para la atención oportuna de sus usuarios.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *