Hoy comienza periodo de campaña electoral

 

Este lunes 21 de agosto vence oficialmente el plazo para formalizar las inscripciones de candidaturas presidenciales, parlamentarias y de gobernadores, todo esto a tres meses de que llegue el día de las elecciones.

Iniciado el periodo de campaña electoral este lunes, el Servicio Electoral (Servel) dará un plazo de 10 días para que la gente que no apareció en el padrón de las elecciones pueda apelar y regular su situación.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, hoy se concreta la formalización de pactos y candidaturas, mañana martes comienza la reclamación al padrón. El jueves el Servel da a conocer su determinación sobre candidaturas. El 2 de septiembre se publica si el organismo aceptó o rechazó las cartas política a través del Diario Oficial. El 3 de septiembre se abre el periodo (por 5 días) de reclamación de candidaturas rechazadas.

Ya el 20 de septiembre se da el vamos a la propaganda política a través de la prensa. Un mes después se inicia la propaganda en lugares públicos y las franjas en canales de televisión. El 16 de noviembre se cierra este bloque propagandístico. Por su parte, el 19 de noviembre se efectúan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *