Hoy se lanzó oficialmente el Entel Maratón de Santiago 2017

A través del anuncio de la emblemática “Blue Line”, marcaje de color azul que indica la distancia exacta de 42,195 kilómetros que recorrerán los atletas, se dio el inicio a la fiesta deportiva más grande de Chile.

  • La apertura de las inscripciones será el próximo 3 de octubre y será para las tres distancias de la carrera: 10, 21 y 42 kilómetros.

Santiago, 28 de septiembre de 2016.- Hoy, en la Plaza de la Cultura, se dio el inicio oficial del Entel Maratón de Santiago 2017, emblemático evento deportivo que congregará a miles de runners en las calles de la ciudad el próximo domingo 2 de abril.

En el lanzamiento destacó el anuncio de la “Blue Line”, marcaje de color azul que se pinta o adhiere a la calle y que indica la distancia exacta de los 42,195 kilómetros que deberán recorrer los maratonistas. Este tipo de marcas son un sello en las grandes maratones del mundo, como las desarrolladas en Estados Unidos, Europa y Australia.

“La iniciativa es parte de una búsqueda constante por satisfacer las expectativas de los miles de corredores chilenos y extranjeros que participan desde hace 10 años en este evento, e integrar a la ciudad de Santiago como parte vital de su desarrollo”, explicó Fernando Jamarne, presidente de la Corporación MDS.

Por su parte, Carlos Rodríguez, gerente de innovación de Entel, dijo: “Como ha sido tradición año a año, tendremos esta fiesta deportiva que convoca a todos los chilenos a dar lo mejor de ellos mismos durante 42, 21 y 10 kilómetros. Sabemos que es un desafío muy exigente, ya que cada corredor busca cumplir sus sueños sin importar el tiempo que marquen. Ese esfuerzo lo valoramos mucho como compañía y esperamos que todos se transformen en héroes por un día al cruzar la meta”.

1-1

Erika Olivera abre las inscripciones

La reciente abanderada olímpica, quien ostenta el récord mundial de ser la primera mujer en finalizar cinco maratones en JJ.OO. distintos, fue la encargada de anunciar que el 3 de octubre se abrirán las inscripciones para las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros, las cuales se podrán realizar en el sitio web www.maratondesantiago.com. Asimismo, Olivera dio el vamos a una cuenta regresiva para que se proyecta desde hoy en las pantallas de la Torre Entel.  

 

Sobre la Blue Line

La “Blue Line” es una marca característica que se pinta o adhiere en las calles por donde se desarrollará un maratón. Puede ser una línea continua o segmentada, cuya finalidad es marcar el recorrido exacto que deberán seguir los maratonistas para completar la prueba de 42,195 km. Por lo mismo, es una guía y la opción más rápida y eficiente para llegar a la meta, evitando desvíos y vueltas de más.

¿Por qué es azul y no de otro color? La regla de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés) es que no se confunda con el marcaje vial de tránsito y tradicionalmente fue pintado de azul, convirtiéndose en un sello de las grandes maratones del mundo, como las desarrolladas en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Boston, etc.), Europa (Berlín, París, Londres, etc.) y Australia, en el maratón olímpico del año 2000.

Este marcaje temporal, que por lo general desaparece con el mismo roce de los vehículos, suele hacerse el día y/o noche anterior al desarrollo del evento, cumpliendo estrictas normas de medición y seguridad: se debe respetar el cálculo oficial de la carrera y debe pintarse o adherirse (en caso que se utilice un material termoplástico) con la aprobación de las autoridades.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *