La Bodeguita Agroecológica: lo mejor del campo a tu hogar

Gracias a las asesorías recibidas este negocio tiene un nombre más atractivo, un nuevo punto de ventas, además de asesorías en vitrinaje, entre otras acciones.

Milissen Cantin es Ingeniera Agrónoma y se ha dedicado a impulsar el comercio justo en la región desde hace 2 años, con una iniciativa de comercialización de hortalizas y frutas orgánicas directamente del campo a la mesa, a través de la entrega de canastas personalizadas, productos orgánicos e insumos agrícolas agroecológicos (libres de pesticidas).
Red Agrícola la Siembra, nombre anterior de esta microempresa funcionaba realizando entregas de productos, canastas de frutas y verduras en una casa particular y un stand temporal en la comuna de Machalí. Hoy a través de las asesorías que se le han brindado como clienta del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, está ubicada en pleno centro de Rancagua en “Patio Alcázar” calle Alcázar 762, donde está dos días a la semana a partir del martes en la tarde y miércoles desde las 8:30 hasta las 19:00 horas.

Milissen explica cómo inició su microempresa de productos agroecológicos “empecé a producir en mi casa, en mi patio. Hice un curso de capacitación a productores en producción limpia; en Rancagua había gente que quería comprar productos orgánicos y los agricultores se entusiasmaron y comenzamos. Hace dos años la primera canasta que vendí fue de 12 huevos de gallina feliz y así fui creciendo” agregó la agrónoma.
“Dos años trabajando en Rancagua en esto y ya nos hemos hecho conocidos, la idea es seguir creciendo y el Centro nos ha motivado a buscar más lugares de venta” afirmó Cantín.
La proyección de Milissen y su Bodeguita Agroecológica es tener sucursales en las comunas de Machalí, San Vicente y San Fernando, innovar a través de implementación de cadena de frio para mantención de productos durante todo el año y una plataforma web que cruce oferta y demanda.
Milissen agrega “Mi sueño es tener una vitrina de todos los productos orgánicos de la región y poder promoverlos, llegando a un precio justo”.

Contacto
La Bodeguita Agroecológica
Milissen Cantin
E-Mail: redagricolalasiembra@gmail.com
Dirección: Alcázar 762, Rancagua.
Teléfono: + 56 9 82302238

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *