La máquina de Corrupción que armó Longueira para financiar su actividad política

Ciper entregó detalles de la ruta que recorría el dinero obtenido por los 35 “boleteros” ligados a Pablo Longueria, obtenido supuestamente mediante la emisión de boletas falsas a SQM.

El sitio accedió a la declaración judicial de Carmen “Coca” de Castro, una de las principales colaboradoras del expresidente de la UDI, quien afirmó que ese dinero iba a un fondo común para financiar campañas del partido.

“Respecto del destino de estos fondos, según lo que me dijo Titi (Valdivieso), estos correspondían a un aporte para un fondo común, para apoyar a los distintos candidatos a diputados, concejales, alcaldes en campañas vinculadas al partido UDI (…) Creo que Pablo Longueira apoyaba la recaudación de fondos para campañas de jóvenes candidatos a alcaldes, concejales y diputados, quienes tenían dificultades de financiamiento”, dijo.

De acuerdo con el medio “al menos $1.300 millones pagados por SQM y otras 13 empresas pasaron por una red de boleteros, sociedades y fundaciones ligadas a Pablo Longueira y su entorno”.

reportaje en ciper chile 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *