LÍDER MUNDIAL EN EDUCACIÓN ENCABEZARÁ SEMINARIO GRATUITO EN RENGO POR PRIMERA VEZ EN CHILE

Rengo, 08 de agosto. Se trata del sicólogo educacional holandés,  Jef Van Kuyk, creador del reconocido método de aprendizaje piramidal. El encuentro se realizará  el lunes 22 de agosto  en la casa matriz de Seigard, ubicada en Quintalba 141. Lo  interesados en asistir deben inscribirse  en  la página web www.compartiendoexperiencias.cl

La ciudad de Rengo será una de las cuatro sedes de  la segunda versión del  Seminario Internacional sobre el uso pedagógico del juego “Compartiendo  Experiencias”, organizado por Seigard  y patrocinado por la Municipalidad de Rengo.

“Para nosotros es un orgullo organizar un seminario de este nivel  con líderes mundiales en materia educacional. Es una gran oportunidad  para que los profesores de nuestra región conozcan las nuevas metodologías que se utilizan para motivar a los niños dentro de la sala de clases y lograr aprendizajes significativos y profundos”, señaló Ilia García, gerenta general de Seigard.

El Seminario está dirigido a profesores de enseñanza básica, directores y  educadoras de párvulo de establecimientos públicos y privados.  Participarán también autoridades y distintos actores vínculados a la temática de la educación.  Se realizará el lunes 22 de agosto en Rengo y los días 23 y 24 en Valparaíso y Santiago para concluir el viernes 26 en Concepción.

Dentro de los expositores se encuentra la destacada psicopedagoga mexicana Greta Papadimitriou,  especialista en temas de prevención de violencia escolar, ambientes escolares seguros, mediación, resolución no violenta de conflictos y educación para los derechos humanos. Papadimitriou es además miembro de la red latinoamericana de convivencia escolar.

Liderará el seminario, el reconocido psicólogo holandés Jef Van Kuyk, creador de  una nueva metodología educacional conocida internacionalmente como método de aprendizaje piramidal.  Su creación ha logrado resultados excepcionales en las áreas de matemáticas y lenguaje.

En sus inicios el método piramidal fue utilizado con mucho éxito para trabajar con los niños inmigrantes que llegaban a  Europa, pero desde el 2003 fue incorporado en los modelos educativos en Bélgica, Alemania, Japón y Estados Unidos. El 2004 Van Kuyk obtuvo una distinción real por su aporte a la educación de los niños y desde el 2006 recorre el mundo dando conferencias para entregar sus conocimientos  en post de mejorar la educación.  

El 2015, la primera versión del seminario Internacional “Compartiendo Experiencias” reunió más de mil educadoras de párvulo y profesores en Rengo, Santiago y Villarrica. Este año espera repetir el éxito de convocatoria y la excelente evaluación de todos los asistentes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *