Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Concejal Carlos Arellano: “Si los representantes del comercio y el turismo avalan la tortura animal, es su responsabilidad “

El Concejal demócrata cristiano por Rancagua, Carlos Arellano respondió a los dichos de los representantes del Comercio y el Turismo de Rancagua quienes calificaron de “ridícula y nefasta” la propuesta de terminar con el rodeo en la capital regional.

“Me parece egoísta y poco lúcidas las palabras de estos dirigentes, por cuanto el  Champion se corre en nuestra ciudad un fin de semana al año, en tanto, la idea de transformar la Media Luna en un gran centro de eventos permitiría  mantener una cartelera de espectáculos y actividades durante todo el año, atrayendo a nuestra ciudad igual o mayor cantidad de turistas que los que se congregan en torno al maltrato animal”. Con estas palabras Arellano demostró que pese a la crítica, sigue firme en su propuesta de terminar con lo que él califica como ”la fiesta de la tortura de animales en Rancagua” y respondió duramente a los representantes del comercio y turismo, los cuales descalificaron su propuesta. “No me haré cargo de los valores de otras personas. Si ellos avalan el maltrato animal por intereses personales, que ellos se hagan cargo con las nuevas generaciones. Mi postura es clara y si no ocurriera hoy, el fin al rodeo será en unos años más, pero ellos no detendrán los cambios “.

Así mismo Arellano recalcó que no le atemoriza esa forma de actuar de algunos sectores que se preocupan más por ganar dinero a costa de todo y descalificar a quien busca cambios. “ Me siento tranquilo porque es el camino adecuado, que las nuevas generaciones demandan cambios, que la ciudadanía hoy exige cambios sin mirar si eso representa una ganancia política, cada día se suman más  agrupaciones sociales a esta propuesta, y no me atemoriza esa forma de actuar yo estoy pensando en el futuro con un Rancagua como una capital cultural de la gente ”, agregó el edil.

Finalmente Carlos Arellano señaló que pronto lanzará la campaña de recolección de firmas para prohibir el rodeo en la ciudad en conjuntos con  organizaciones sociales “hoy es la ciudadanía que debe tener la voz más fuerte y decidir sobre estos temas, por eso lanzaremos en los próximos días una campaña de recolección de firmas para prohibir el rodeo. Creo firmemente que esa fiesta no representa al rancagüino, podemos mantener buenas tradiciones sin necesidad de maltratar animales y esa demanda es un sentir fuerte en muchas personas“.-

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>