Guillier y Piñera se enfrentarian en Segunda Vuelta

La tendencia presidencial es un resumen de las encuestas que se han dado a conocer en los últimos noventa días. Para estimar la tendencia del último mes se agregan las mediciones dadas a conocer en la sección anterior en base a su número de encuestados, su metodología y su distancia del día de la elección (17 de noviembre,2017). Luego, se simula ese resultado una serie de veces para dar con un parámetro que representa la intención de voto para cada uno de los candidatos en la fecha de la última encuesta dada a conocer en el presente mes.

El Programa Electoral de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central dio a conocer este lunes su reporte correspondiente al mes de septiembre, donde vislumbra con claridad un escenario de segunda vuelta para la elección presidencial, con Sebastián Piñera en la delantera.

Según explica la casa de estudios en el reporte, la “tendencia presidencial” la establece sobre la base “de las encuestas que se han dado a conocer en los últimos noventa días”, y agrega una simulación “para dar con un parámetro que representa la intención de voto para cada uno de los candidatos en la fecha de la última encuesta dada a conocer en el presente mes”.

Así, Sebastián Piñera Piñera alcanza el 44,0 por ciento en intención de voto; Alejandro Guillier un 21,3 por ciento; Beatriz Sánchez un 19,3 por ciento y Carolina Goic un 5,3 por ciento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *