Hasta las oficinas del Servel llegarán mañana las directivas del Partido Progresista y de País para formalizar el pacto parlamentario y de cores de cara a las elecciones de noviembre.
“Mañana formalizamos el pacto entre el Partido Progresista y el Partido País. A ellos se suman un conjunto de organizaciones políticas como el Movimiento por la Asamblea Constituyente y el MIR, entre otros”, confirmó el presidente del PRO Camilo Lagos.
Lagos agregó: “Este es un gran paso para las fuerzas progresistas y de izquierda, que se unen con un espíritu amplio, unitario y sin vetos, para contribuir desde los gobiernos regionales y el parlamento por los grandes cambios que Chile necesita”.
El pacto, cuyo nombre y logo serán dados a conocer en las oficinas del Servel, llevará un centenar de candidatos a diputados y alrededor de 120 postulantes a cores.
Jonathan Díaz, Presidente de País, señaló: “Hoy anunciamos la formalización de una nueva fuerza política con quienes compartimos un mundo común, la izquierda. Compartimos la visión que el sistema político actual está agotado y se requieren profundas transformaciones”.
Díaz concluyó: “En Partido País hemos dado pasos de gigante en poco tiempo, hemos dado una buena y limpia batalla por lograr la legalidad necesaria para disputar todos los espacios superando todas las barreras de entrada de una legislación hecha para la exclusión”.