Candidata Loreto Letelier podría ir al tribunal supremo de su partido por dichos sobre caso Quemados

Las polémicas palabras de la aspirante a diputada por la UDI, Loreto Letelier, al negar que Quintana y Rojas hayan sido quemados vivos por una patrulla militar, al tratarlos como “terroristas que se quemaron a sí mismos”, cuando les “explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas” en medio de una jornada de protestas en 1986, dejó sus consecuencias.

Fue el propio partido político quien aseguró que no descarta derivar a la candidata a su tribunal supremo, luego de sus declaraciones sobre el caso Quemados, según informa Cooperativa.

“Vamos a hablar con la candidata y también no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar”, aseguró el secretario general del partido, Pablo Terrazas, quien no respaldó los dichos de la candidata por el distrito 9.

“Es algo en que la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”, manifestó Terrazas sobre la acusación emitida por el ministro Mario Carroza.

En tanto, el el secretario general comentó que Letelier “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo (…) La mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes casi andaban paseando y les tiraron bencina y los quemaron y no fue así”.

Al mismo tiempo Terrazas recalcó que “es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se le condenó fue por no prestarles auxilio. Nunca se les condenó por haberlos quemado”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *