Candidato de Chilevamos Diego Shalper fue denunciado por Propaganda Electoral Ilegal

Casi un centenar de denuncias ha recibido el Servicio Electoral (Servel) por presuntas infracciones a las normas sobre propaganda electoral, de cara a las elecciones de noviembre. Del total de denuncias, 77 apuntan a propaganda electoral ilegal.

En ese contexto mediante Redes Sociales se dio a conocer que el candidato de Chile Vamos Diego Shalper fue denunciado por la edil de la comuna de Codegua, Ana Maria Silva, luego de recibir reclamos de un usuario de la red social twitter por instalación ilegal de propaganda en lugares no autorizados .

“Acá no avalaremos conductas que vayan en contra la ley electoral, candidato que la infrinja será denunciado a los organismos competentes, la gente se aburrió de estos hechos, ensucian la comuna y luego desaparecen los candidatos dejando toda la propaganda, esperar que sea la propia ciudadanía la primera fiscalizadora y haga las denuncias  “ recalco la edil de la Comuna.-


Consultado el Servel, enfatizó que todas estas denuncias se encuentran en etapa de investigación en la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a fin de dilucidar si se ha cometido alguna infracción.

Entre las acciones que los candidatos pueden realizar está la propaganda en lugares públicos expresamente autorizados y en espacios privados, por activistas o brigadistas en la vía pública, en medios de prensa escrita y radioemisoras, entre otras. También se contempla las formas de realizar propaganda en medios electrónicos y redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *