Revolución Democrática logra firmas para ser partido en la Región de O’Higgins

  • El partido presentó un 120% de las fichas de militantes que exige la ley para esta región.

  • De este modo, Revolución Democrática podrá presentar candidatos a las parlamentarias en esta región.

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, entregó al Servicio Electoral las fichas de militantes que permitirán que RD se constituya como partido en la Región de O’Higgins y que pueda presentar candidatos a las elecciones parlamentarias en esta zona.

Se trata de 1.200 nuevos militantes, que corresponden al 120% de lo exigido por la ley para constituirse en la Región de O’Higgins y que se reunieron tras siete meses de arduo trabajo.

“Se siguen sumando regiones a la esperanza y el entusiasmo del cambio. Con el ingreso de la Región de O’Higgins garantizamos que Revolución Democrática estará en la papeleta parlamentarias a fin de año”, afirmó el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, quien agregó que “ahora nuestro desafío es seguir trabajando para completar las firmas que necesitamos en las regiones de Maule y Los Ríos”.

En tanto Francisco Rojas, consejero político RD en la región, advirtió: “Quiero que los mismos de siempre sepan que a la Región de O’Higgins llegó una nueva fuerza política para devolverle el poder a la ciudadanía. Nuestro compromiso es lograr una democracia realmente representativa en la región”.

Revolución Democrática ya es partido en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, y Metropolitana. En abril pasado se ingresaron las firmas de nuevos afiliados de Valparaíso, resolución que está pendiente en el Servicio Electoral, al igual que Aysén, y ahora se agrega O’Higgins, haciendo un total de siete regiones. Paralelamente, el partido está desplegando una intensa campaña para completar las afiliaciones necesarias en las regiones de Maule y Los Ríos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *