Fiscalía de Análisis Criminal consigue prisión preventiva para banda dedicada al robo de casas

Desde hace algunos meses que la Fiscalía de O’Higgins a través de la Unidad de Análisis Criminal decretó un par de focos investigativos orientados a perseguir a bandas organizadas e imputados prolíficos que se dedicaban a los robos en lugar destinado a la habitación, es decir, a viviendas.

En ese contexto, una de las causas dirigidas por el Fiscal Carlos Fuentes, fue trabajada con el equipo de la Brigada de Robos de la PDI, donde luego de la investigación y diligencias relativas a esta indagatoria, se logró detener a un sujeto que al menos habría cometido 5 robos a departamentos en la ciudad de Rancagua, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El otro foco investigativo que dirigió la Unidad de Análisis Criminal a través de la Fiscal Fabiola Echeverría, guarda relación con una banda que operaba en distintas comunas de la Región, alcanzando a cometer al menos 12 robos con violencia en lugares destinado a la habitación.

Luego de que su detención fuera ampliada el pasado viernes, hoy lunes la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins, formalizó en Rengo a 4 implicados de esta organización por los diferentes delitos, quienes resultaron en prisión preventiva, fijándose un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que además en el marco de los allanamientos efectuados por Carabineros, se incautaron un arma de fuego y munición y diversas especies que corresponden a las que les fueron robadas a sus víctimas en los delitos que investiga la Fiscalía y que son avaluadas en más de 7 millones de pesos.

El Fiscal jefe de esta Unidad, Javier Von Bischoffshausen, explicó que el resultado de estas investigaciones obedece a un trabajo bien minucioso y muy coordinado con la policía, y que también ha tenido mucha colaboración de la comunidad organizada. “Siempre es muy útil el trabajo interinstitucional, pero que también involucre a la comunidad, como los vecinos, que nos proporcionan información muy valiosa. Desde la implementación de esta unidad en nuestra región, hemos sostenido diversas reuniones con juntas vecinas, que nos ha permitido tener una muy fluida y buena comunicación para poder perseguir más eficientemente este tipo de delitos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *