Wednesday, October 20, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Sistema de admisión escolar: Revisa cómo postular al colegio de tu hijo

El Mineduc dio el vamos al periodo de postulaciones a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de cinco regiones. Esto como parte…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By Equipo Prensa , in Portada , at 26/09/2017


El Mineduc dio el vamos al periodo de postulaciones a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de cinco regiones. Esto como parte de los cambios introducidos en la Ley de Inclusión, que puso término al lucro, copago y selección en instituciones que reciben aportes del Estado.

Este lunes 25 de septiembre, a las 9:00 horas, se habilitó la plataforma web a través de la que pueden postular los estudiantes que cursarán en 2018 pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primero medio, en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos. A estas regiones se suma Magallanes, donde el sistema debutó en 2016.

La plataforma estará disponible durante 3 semanas, hasta el viernes 13 de octubre, para que los apoderados inscriban a los estudiantes en los establecimientos de su preferencia.

Para este año, se estiman en 81.000 las postulaciones a los 2.174 establecimientos educacionales en las cinco regiones involucradas en este proceso. En 2018 se sumarán las restantes 10 regiones del país, y en 2019 el sistema estará plenamente operativo, incorporando todos los niveles educativos.

El Mineduc ha hecho hincapié en que el sistema de Admisión de Escolar “garantiza” el derecho de las familias a elegir el colegio que quieren para sus hijos e hijas, pues los establecimientos ya no podrán realizar entrevistas o pedir antecedentes a las familias al momento de postular.

¿Cómo postular?

Paso 1: Ingrese al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *