Pichidegua, 9 de febrero 2017.- Con gran éxito el Hospital de Pichidegua culminó su proceso de acreditación convirtiéndose en el octavo recinto de la región en recibir esta distinción. El resultado de este logro involucra que las atenciones otorgadas cumplen con los estándares mínimos exigidos por el MINSAL para los prestadores de salud lo que se traduce en un gran beneficio para los usuarios de la comuna y sus alrededores.
El proceso comenzó en octubre del año pasado cuando se realizó la visita el terreno al establecimiento por parte de una entidad evaluadora externa, la cual revisó protocolos de atención de los usuarios del recinto hospitalario, efectúo procesos de inspección de cada una de las instalaciones del recinto hospitalario, generando la aplicación de pautas de evaluación de cada uno de los servicios, lo que culminó con él envío del informe final por parte de la empresa evaluadora a la Superintendencia de Salud.
Tras la revisión del documento evaluador y mediante resolución exenta emanada por dicha entidad se declara como resultado que el Hospital Comunitario de Pichidegua está acreditado por un 100% de las características obligatorias y un 90% de garantías no obligatorias en condiciones que la exigencia para acreditar es de un 50%.
Ante esto el director del hospital, Dr. Sebastián Perry, expresó que “el tener al hospital acreditado significa un importante desafío pues requiere una mejora continua del proceso de atención, y considerando el alto cumplimiento de las características exigidas al hospital, como equipo deberemos trabajar arduamente para mantener este estándar de calidad que hemos alcanzado, buscando siempre entregar la mejor atención posible a nuestros pacientes”, destacó el profesional.
Cabe mencionar que la acreditación tiene por objetivo verificar el cumplimiento de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la calidad y a disminuir los riesgos de la atención de la población.