Published On: Vie, Feb 10th, 2017

Emprendimientos que nacen desde el amor

En este mes tan especial, emprendedores de Fondo Esperanza de diferentes zonas del país, ofrecen sus mejores productos para regalar un detalle único.

Febrero es considerado el mes del amor, puesto que el 14 se celebra el tradicional Día de los Enamorados. Una fecha en la que se reafirman lazos, se agradece la buena compañía, la complicidad y el cariño de una pareja.

En Fondo Esperanza (FE), existen miles de emprendedores que han optado por desarrollar un rubro que cumple con la finalidad de hacer de esta celebración, un momento más ameno y entretenido. Desde florerías hasta sex shop, los microempresarios FE se la juegan por negocios diferentes, que entregan felicidad a sus clientes.

Tal es el caso de Estrella Ávila (22), emprendedora de Rancagua, quien desde muy niña comenzó a elaborar masas dulces, las que preparaba con mucho ahínco y dedicación. “Mi abuela tenía una pastelería, entonces a menudo la acompañaba hacer diferentes pasteles que fui aprendiendo hacer con ayuda de ella”, recuerda.

Desde muy joven y tras convertirse en madre, Estrella eligió el camino de la independencia, a partir de la venta de ropa interior para mujeres. No obstante, las ganas por seguir los secretos que le había transmitido su abuela pudieron más. Casi sin pensarlo decidió surgir en la repostería para generar más ingresos económicos a su familia.

Acompañada por una amiga, el 2014 dio el gran salto para que su emprendimiento creciera con mayor firmeza. A los 19 años conoció Fondo Esperanza (FE), institución que le brindó el respaldo que requería para despegar en su proyecto. “El apoyo que me brindó FE ha sido principal para poder comprar máquinas para mi emprendimiento. Empecé muy pobre, no tenía casi nada. Ahora tengo moldes, bandejas y todo lo que necesito para que mi negocio funcione”, enfatiza.

Este empuje le permitió potenciar su negocio en el que ofrece coctelería dulce, la que incluye delicias de chocolate, chilenitos, pie de limón, tartaletas, entre otros. Junto a ello vende a pedido o a domicilio, alfajores (en distintas variedades), cuchiflíes y cupcakes que comercializa a través de las redes sociales, donde han tenido gran aceptación sus productos.

Para el Día de los Enamorados, Ávila comenta que se prepara con mucha anticipación, agendando todos los pedidos que le llegan antes de dicha celebración. Como gran novedad este año tiene a disposición cupcakes personalizados y una cajita para regalo que contiene un alfajor, trufas bañadas en chocolate y cuchiflíes.

Con el objetivo de perfeccionarse en su actividad, la joven rancagüina piensa a futuro en estudiar gastronomía e instalar muy pronto su propia pastelería: “Soy una persona muy emprendedora, luchadora y me gusta lo que hago. Cuando las cosas se hacen con cariño, siempre tienen un final bonito”.

Sin importar el rubro, Fondo Esperanza (FE) apoya a más de 110 mil emprendedores desde Arica a Chiloé, quienes ven en esta conmemoración una gran oportunidad para vender sus productos y obtener buenos ingresos.

Para conocer más sobre la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, haga click en acá: www.fondoesperanza.cl

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>