Piñera y Goic como los candidatos que generan más enojo en redes sociales

Las propuestas y sectores políticos no son los únicos elementos que definen el futuro de una elección. Otro factor son las emociones que los candidatos transmiten a los votantes y lo que antes podía tomar meses en estudios, ahora se puede conocer por medio de las redes sociales.

VotoFurioso 2017” es el sondeo de MG Consulting, realizado en conjunto con la Universidad de Santiago que demuestra el descontento ciudadano de la población sobre los aspirantes a La Moneda, por medio de un análisis hecho sobre publicaciones en Twitter y prensa escrita.

Según el estudio, más del 46% de los mensajes sobre los candidatos (en su mayoría sobre el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera) son de connotación negativa, seguidos por la sensación de Ironía o Sarcasmo.

Además, los candidatos coinciden en dar prioridad en sus propuestas a las “problemáticas sociales” y “economía”.

El estudio, realizado entre el 22 de mayo y el 3 de septiembre, demuestra la abismante diferencia en la cobertura de prensa sobre los candidatos. Piñera se lleva el 45% de la atención de la prensa, seguido por Alejandro Guillier con un 18%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *