Monday, March 27, 2023
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Piñera y Goic como los candidatos que generan más enojo en redes sociales

Las propuestas y sectores políticos no son los únicos elementos que definen el futuro de una elección. Otro factor son las…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By Equipo Prensa , in Elecciones 2017 Portada , at 29/09/2017


Las propuestas y sectores políticos no son los únicos elementos que definen el futuro de una elección. Otro factor son las emociones que los candidatos transmiten a los votantes y lo que antes podía tomar meses en estudios, ahora se puede conocer por medio de las redes sociales.

VotoFurioso 2017” es el sondeo de MG Consulting, realizado en conjunto con la Universidad de Santiago que demuestra el descontento ciudadano de la población sobre los aspirantes a La Moneda, por medio de un análisis hecho sobre publicaciones en Twitter y prensa escrita.

Según el estudio, más del 46% de los mensajes sobre los candidatos (en su mayoría sobre el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera) son de connotación negativa, seguidos por la sensación de Ironía o Sarcasmo.

Además, los candidatos coinciden en dar prioridad en sus propuestas a las “problemáticas sociales” y “economía”.

El estudio, realizado entre el 22 de mayo y el 3 de septiembre, demuestra la abismante diferencia en la cobertura de prensa sobre los candidatos. Piñera se lleva el 45% de la atención de la prensa, seguido por Alejandro Guillier con un 18%.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *