Realizador de talleres Verse viajó a Argentina para participar en festival de cine

Se trata del realizador Franco Galarce quien ha trabajado en  proyectos audiovisuales con privados de libertad en unidades de la Región de Ohiggins.

 

Con trabajos realizados por internos de las Unidades de Rengo y Santa Cruz el realizador nacional Franco Galarce está participando en el Festival de Cine INVICINES, que se realiza en la ciudad de Córdova, en Argentina.

 

Allí se presentaran los trabajos denominados “Navidades” y “Carta a Ignacio”, ambos documentales realizados en el marco de la tercera versión de los talleres Verse que se imparten en las unidades penales de la región. Las cintas serán exhibidas en la sección “El suspiro de los peces”. Los documentales se presentaran en el auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Córdoba.

 

Dentro del marco del festival se exhibirán los documentales en la cárcel de mujeres de Bouwer con la presencia del cineasta Franco Galarce, monitor de los Talleres VERSE

 

VERSE es un sistema de trabajo que comprende la realización de talleres de creación colectiva de obras audiovisuales e instancias de reflexión a partir de esta experiencia.

 

El objetivo principal es compartir entre los participantes de cada taller herramientas para la expresión de visiones, opiniones y sentimientos a través de la producción y exposición de proyectos audiovisuales.

 

Su metodología es práctica, lúdica y participativa. Las creaciones (documental o ficción) muestran la realidad en la que se desenvuelven los participantes y el trabajo colaborativo se traduce en conocimiento de sí mismo y del otro, trabajo en equipo, cooperación y compromiso social.

 

Los participantes-realizadores del taller son el primer público objetivo y el campo de resonancia de sus obras se expande hacia su comunidad, sus familiares, sus similares y todo aquel que quiera ser espectador de esta experiencia artístico-comunicativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *