Senda y Municipio de Coltauco firman importante acuerdo de colaboración

En dependencias municipales y en presencia del Consejo Comunal de Seguridad Publica de dicha comuna, ambas instituciones celebraron la firma de documento que acredita el compromiso mutuo frente a la prevención y rehabilitación del consumo problemático de sustancias.

 

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, el Alcalde de la comuna de Coltauco, Rubén Jorquera, además de todos los miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública y se desarrolló en dependencias del municipio.

 

Durante la jornada, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de O’Higgins presentó al Consejo la oferta programática del servicio y posteriormente la Directora Regional de Senda, destacó que “en la prevención todos debemos ser protagonistas y acá estamos asumiendo de manera responsable este compromiso. Es fundamental el trabajo intersectorial y todo lo avanzado desde éste Consejo, más la instalación de profesionales a cargo de la temática de drogas y alcohol, garantiza un trabajo serio y metodológico que beneficiará a cientos de familias de Coltauco”.

 

Marjorie Alzamora, además señaló que “el trabajo es una tarea difícil y necesitamos una comunidad sensibilizada  e instituciones bien conectadas. Nosotros como Senda entregaremos todo lo necesario para instalar una cultura preventiva en todos y cada uno de los habitantes de la comuna”.

 

Por su parte Rubén Jorquera, Alcalde de Coltauco señaló que “para nosotros esta firma de acuerdo es muy importante. Nosotros somos un municipio pequeño que necesita apoyo, necesita orientación en lo relacionado a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, y Senda es la institución que nos da todas las garantes profesionales en este tema. La realidad de nuestra comuna no es ajena a lo que pasa en el resto de la región y el país, pero es nuestra obligación hacer todos los esfuerzos para disminuir los índices de consumo y todos los problemas asociados a esta realidad”.

 

Importante señalar que el municipio ya designó dos profesionales encargados de articular todo el trabajo entre ambos servicios, lo que sin duda agilizará todas las gestiones a realizar en los distintos estamentos de la comunidad, ya sean laborales, educacionales, policiales, salud e intersectoriales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *