Crisis en Partidos Políticos: casi 12 mil personas renunciaron a su militancia

En el mes de julio, un total de 11.749 personas renunciaron a su militancia a los partidos políticos del país, en medio de la búsqueda de más adherentes por parte de estas colectividades. La salida de ese número de personas se dio, coincidentemente, el mes anterior al plazo de inscripción de candidaturas presidenciales, que expiró el 21 de agosto.

Según las cifras entregadas por el Servicio Electoral (Servel), el partido que tuvo la mayor cantidad de renuncias fue el PPD: 1.255 militantes se desafiliaron de esa colectividad en julio. Ello sucede después de dos meses de culminado el proceso de refichaje de militantes en los conglomerados.

En esa ocasión, el PPD logró reinscribir a 30.693 afiliados. De ese total, 1.255 militantes se fueron de sus filas en julio, es decir, cerca del 4% del universo de personas que el PPD logró reinscribir. Al proyectar las cifras, la salida de 11.749 militantes de todas las colectividades representa el 2% de los cerca de 428.460 adherentes que se reficharon en los partidos durante el proceso desarrollado hasta abril pasado. Para mayor información vaya a El Mercurio.

Fuente: Emol.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *