Planta solar Santa Marta de Marchigüe obtiene Resolución de Calificación Ambiental

  • El parque, que será desarrollado por Mainstream, se ubica en la comuna de Marchigüe y aprovechará el potencial solar de la Región de O´Higgins para generar energía limpia.
  • Tendrá una potencia instalada de aproximadamente 110 MW, equivalente al consumo de 90.000 hogares.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2016.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de O’Higgins calificó favorablemente al proyecto solar fotovoltaico Santa Marta de Marchigüe, perteneciente a Mainstream Renewable Power Chile, empresa de energía renovable, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares, con una cartera de más de 2.000 MW en desarrollo en Chile.

La planta solar contempla la instalación de 350.000 paneles fotovoltaicos de 315 W cada uno distribuidos en dos predios, La Hornilla Maitenes y El Huique, ubicados en la comuna de Marchigüe. Tendrá una capacidad máxima de 110 MW, equivalente al consumo energético de cerca de 90.000 hogares.

“En Mainstream estamos muy contentos con la aprobación de esta RCA. Para nosotros es un hito significativo, ya que este proyecto nos permite contribuir al desarrollo local de la Región de O’Higgins, la cual tiene un gran potencial para el fomento de las energías renovables”, destacó Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream.

La energía generada se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC), para lo cual se contempla la construcción y operación de dos subestaciones eléctricas elevadoras que se enlazarán directamente a líneas de transmisión eléctrica existentes en la zona.

Mainstream Renewable Power está presente en Chile desde 2008, y cuenta con un portafolio de más de 20 proyectos solares y eólicos, ubicados desde Arica a Puerto Montt, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo a lo largo del país. Doce de ellos ya tienen su RCA aprobada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *