Publicación de Avisos Legales en la Región de O’Higgins – Portal O’Higgins

¿Por qué Portal O’Higgins está habilitado para efectuar publicaciones legales?

Diario Electrónico Portal O’Higgins (www.portalohiggins.cl) es un diario digital que satisface los requisitos que establece la Ley 19733 sobre libertad de opinión e información y ejercicio del periodismo. En particular los señalados en los artículos 9°, 10°, 11° y 12°, los que disponen que todo medio de comunicación social deberá entregar información fidedigna acerca de sus propietarios, controladores directos e indirectos, lo que se cumple en el pie de página de nuestra web. Además deberá informar a la Gobernación  Provincial sobre el inicio de sus actividades, documentación presentada donde se acompañaron todos los antecedentes que señala la citada ley.

Por otra parte, el artículo 14° de la Ley 19733 establece que se deberá cumplir con el depósito legal de los contenidos en la Biblioteca Nacional, requisito que se cumple periódicamente en forma electrónica desde el 01 de mayo de 2013.

Al cumplir con los requisitos que la ley establece, Portal O’Higgins se configura como un diario de circulación nacional, regional, provincial y comunal, obteniendo el derecho de ser considerado por diferentes instituciones públicas, del ámbito judicial y administrativo, a través de sentencias, dictámenes, ordenanzas, resoluciones, circulares, oficios y otros  para efectuar publicaciones legales que por mandato de la ley o reglamento, se deben efectuar en diarios de esta naturaleza.

Los llamados a licitación pública, remates, notificaciones, juntas de accionistas, balances, concursos públicos, cheques perdidos, órdenes de no pago, etc., pueden ser publicados en Portal O’Higgins a un costo muy inferior al que tendría que pagarse en cualquier otro medio para cumplir con la respectiva exigencia legal.

Contáctenos para publicar a:

legales@portalohiggins.cl

+56964169944

Sebastián Guzmán Millán, Director Ejecutivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *