Seremi de Salud y Municipalidad de Requínoa realizaron Foro Teatro para prevenir consumo de alcohol y drogas

Más de 200 alumnos entre 7º básico y 2º medio del Liceo Requínoa y del Colegio Diego Portales de Machalí disfrutaron de un Foro Teatro preventivo, el cual estuvo a cargo de la ONG “Arte y Cultura”, presentando la obra “Sin Copete, ¿No hay Carrete?”.

La lúdica jornada tuvo como eje central exponer los conflictos que se generan al utilizar sustancias ilícitas como también el abuso del consumo de alcohol, dando la oportunidad para discutir sobre el tema y resolver dudas de los asistentes.

Esto se enmarca en el Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes y el Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de la Seremi de Salud O´Higgins, el cual se hace efectivo gracias al trabajo en conjunto con el intersector.

Consultado sobre la actividad, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “con estas intervenciones podemos desarrollar temas contingentes con adolescentes y jóvenes, donde la prevención y la promoción juegan un rol fundamental, tal como lo establecen los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *