Vamos a La Haya… ah… ah… ah… ah (Floripondio Motuda y los Honorables)

Por Roberto A. Olivares Pizarro

Como forma de “colaborar” con el Honorable 😝Sr. Motuda y Cia “Limitada” en sus afanes de entregar parte de nuestro territorio a Bolivia, algunos antecedentes para que tenga en consideración.

El mapa muestra el estatus de los territorios que han sido objeto de distintos tratados tras el triunfo de las fuerzas chilenas en la Guerra del Pacífico. Aclarando que según los tratados acordados con Perú, los territorios señalados con líneas horizontales fueron devueltos, mientras respecto a aquellos señalados en gris oscuro y en blanco con punteado gris, nuestro País solo puede ceder territorio con acuerdo de Perú, por lo tanto y consideración a lo que dicho País ha manifestado en reiteradas ocasiones, cual es su firme decisión de mantenerse fronterizo con Chile, la pregunta obvia es… ¿Por dónde pretende cederle territorio a Bolivia el Honorable 😝Sr. Motuda y Cia. “Limitada”, o cuál sugiere el Senador Guillier que “intercambiemos”? Recordarle en todo caso al Senador Guillier que si los territorios considerados para tal intercambio fuesen los que reclama Evo, es decir los de la Región de Antofagasta, ello implicaría el tener que dejar su cargo, o a futuro… ¡el tener que postular como Senador por Bolivia!

 

 

 

 

 


Las opiniones vertidas en por Los Columnistas de Portal O’Higgins,a sí como los comentarios que derivan de cada publicación, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan, necesariamente, las opiniones o posiciones sociales, culturales y/o políticas de nuestro medio de comunicación.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *