Monday, July 26, 2021
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Más de 200 ayudas sociales ha entregado la Gobernación de Colchagua durante el primer semestre de 2021

A través del Fondo Social Orasmi, las gobernaciones provinciales han entregado ayudas sociales en diversas temáticas como asistencia social, vivienda,…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Regional , at 29/06/2021


A través del Fondo Social Orasmi, las gobernaciones provinciales han entregado ayudas sociales en diversas temáticas como asistencia social, vivienda, discapacidad, educación, emprendimiento y salud, complementando las diversas ayudas que el gobierno ha entregado en pandemia.

Contribuir en generar mejores condiciones de vida de las personas, es la finalidad que tienen las ayudas sociales Orasmi que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entrega, a través de las gobernaciones provinciales, a personas que se encuentran en una situación o condición de vulnerabilidad que les impida la generación de recursos para enfrentar dicha situación o condición.

Debido a la pandemia y los efectos que ha causado en el empleo y en la generación de recursos, las solicitudes de estas ayudas se han visto incrementadas significativamente en el último año. Ese es el caso en la provincia de Colchagua, por lo que el departamento Social de la Gobernación ha tenido que redoblar esfuerzos para responder las demandas que a diario se presentan en las 10 comunas de su territorio.

De esta forma, es que durante el primer semestre de este año y hasta la fecha, se han cursado y aprobado 249 solicitudes, equivalentes a una inversión de más de 14 millones de pesos. Ayudas que se han diversificado según la necesidades de cada persona y que corresponden a diversas temáticas como asistencia social, vivienda, discapacidad, educación, emprendimiento y salud.

“Para el gobierno, es prioridad ir en ayuda y apoyar a los compatriotas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. La pandemia del Covid-19 ha incrementado esta situación en las familias de Colchagua, por lo que, para complementar las ayudas que se están entregando desde el nivel central, hemos solicitado incrementar el presupuesto del Fondo Orasmi para aumentar la ayuda que se entrega a las familias colchagüinas que lo requieran”,  explicó el Gobernador provincial Manuel Cuadra.

Asimismo la máxima autoridad realizó un llamado a quienes requieran de esta ayuda, la soliciten al Departamento Social de la gobernación provincial al teléfono +569 6170 2535 o enviando un e-mail a la encargada del departamento, la profesional Carolina Ferrada a cferrada@interior.gob.cl

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *