67 profesores rurales de Rancagua fueron beneficiados con las Jornadas Itinerantes de Escuela+ Sobre Comunicación y Educación

Bajo el nombre de “Múltiples pantallas en el aula”, y gracias a la colaboración de Mediabus, VJ Comunicaciones y Eduko Comunicación&Educación, docentes de 38 escuelas rurales de la zona asistieron a talleres interactivos que buscan integran contenidos, tecnología e innovación.

Con estas jornadas se beneficiarán 4776 alumnos de Rancagua, gracias a la incorporación de contenidos y nuevas tecnologías en el aula.

1-1

Santiago, 10 de enero de 2017. En una segunda edición del programa Jornadas Itinerantes sobre Comunicación y Educación “Múltiples pantallas en el Aula”, realizado por Escuela+ en conjunto con el Ministerio de Educación, y gracias a la colaboración de los socios estratégicos Mediabus, VJ Comunicaciones y Eduko Comunicación&Educación, 67 docentes de la región de O’Higgins fueron capacitados sobre los nuevos retos de la sociedad de la información a través de talleres educativos e interactivos. Los encuentros se realizaron los días 04 y 05 de enero en el Colegio Moisés Mussa, Rancagua.

 

“Sabemos la importancia que tiene para los docentes hoy en día potenciar su formación y la de los alumnos con el incorporación de nuevas tecnologías en la sala de clases. Estas jornadas de formación buscan justamente eso: mostrarles nuevas perspectivas sobre la educación y la comunicación en el aula que les permitan potenciar la calidad de la enseñanza en el aula”, señaló Marco Salazar, Especialista y facilitador de Escuela+.

Los talleres

 

Cuatro fueron los talleres que se impartieron a los docentes durante los dos días en forma paralela. Así, al finalizar la segunda jornada, todos los participantes pudieron participar en una actividad de cierre que integró lo aprendido en cada taller.  

 

Escuela+ implementó el taller LA TELEVISIÓN AL AULA: IMAGINANDO Y CREANDO ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS CON SEGMENTOS AUDIOVISUALES que se focalizó en los aspectos metodológicos sobre uso educativo del audiovisual en contexto de aula. El taller permitió a los asistentes profundizar en la relación

 

entre la oferta de contenidos, tanto los que ofrece en su parrilla programática como los de libre disposición, y las exigencias curriculares.

VJ Comunicaciones, por su parte, y a través del módulo “DE LA ESCUELITA A LA ESCUELA”, facilitó  propuestas didácticas a los profesores, en sintonía con el Currículum Nacional, que les permitirán integrar los medios audiovisuales como una práctica pedagógica efectiva y que a su vez sean un aporte para el aprendizaje significativo de sus alumnos.

Innovación, calidad e inclusión educativa fueron los conceptos claves bajo los cuales MediaBus impartió la charla DE LA ESCUELITA A LA ESCUELA”, que permitió a los docentes capacitarse en la realización audiovisual de videos educativos curriculares.

 

Como complemento a la oferta docente de estas jornades, el equipo Eduko Comunicación&Educación, a través del taller AUDIOVISUALES EN EL SIGLO XXI: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA EL DOCENTE”, permitió a los participantes entender los principales atributos de los medios de comunicación y las plataformas digitales de este siglo y de amplio uso entre las personas y los estudiantes en particular.

 

Próximas actividades

Los 11 y 12 de enero se realizarán las próximas jornadas itinerantes, que tendrán lugar en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, Quillota. Estas nuevas instancias son parte también de la oferta gratuita que ofrece el programa Escuela+ a docentes de educación rural de nuestro país.

 

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos. Para más información, visite www.escuelaplus.com

 

REDES SOCIALES

Facebook.com/plusescuela

Facebook.com/generaciondtv

Twitter @GeneracionDTV

Youtube.com/GeneracionDTV 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *