Diputado canceló 52 millones para actualizar sus cuentas de Redes Sociales

Un reportaje de Ahora Noticias indagó las asesorías externas en la Cámara de Diputados y el Senado, mostrando la existencia de informes copiados de internet, sin fuentes explicitadas e incluso plagiados del popular Icarito.

La Unidad de Investigación se valió de software de similitud para indagar si los documentos entregados a los parlamentarios fueron copiados de sitios web, destacando que por ejemplo en el caso de la Democracia Cristiana, que contrató asesorías externas por 143 millones, hubieron similitudes superiores al 50%.

El diputado PPD Guillermo Ceroni canceló 52 millones para actualizar sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube. Mientras que las PS Maya Fernández y Daniella Cicardini contratan a Cristina Zúñiga por más de 39 millones para administrar sus sitios web y redes sociales.

Uno de los casos más particulares es el del UDI Ernesto Silva, quien pagó 8 millones de pesos por 9 meses a Producciones Monitor, la cual entregó informes con párrafos completos repetidos y donde solo cambia el nombre del mes.

La Unidad de Investigación de Ahora Noticias revisó más de 3 mil asesorías externas legislativas pertenecientes a todas las bancadas y todos los diputados, detectando en muchos casos evidentes similitudes con documentos pertenecientes a otras fuentes.

REPORTAJE COMPLETO AQUI EN MEGANOTICIAS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *