Press "Enter" to skip to content

Diputado canceló 52 millones para actualizar sus cuentas de Redes Sociales

Un reportaje de Ahora Noticias indagó las asesorías externas en la Cámara de Diputados y el Senado, mostrando la existencia de informes copiados de internet, sin fuentes explicitadas e incluso plagiados del popular Icarito.

La Unidad de Investigación se valió de software de similitud para indagar si los documentos entregados a los parlamentarios fueron copiados de sitios web, destacando que por ejemplo en el caso de la Democracia Cristiana, que contrató asesorías externas por 143 millones, hubieron similitudes superiores al 50%.

El diputado PPD Guillermo Ceroni canceló 52 millones para actualizar sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube. Mientras que las PS Maya Fernández y Daniella Cicardini contratan a Cristina Zúñiga por más de 39 millones para administrar sus sitios web y redes sociales.

Uno de los casos más particulares es el del UDI Ernesto Silva, quien pagó 8 millones de pesos por 9 meses a Producciones Monitor, la cual entregó informes con párrafos completos repetidos y donde solo cambia el nombre del mes.

La Unidad de Investigación de Ahora Noticias revisó más de 3 mil asesorías externas legislativas pertenecientes a todas las bancadas y todos los diputados, detectando en muchos casos evidentes similitudes con documentos pertenecientes a otras fuentes.

REPORTAJE COMPLETO AQUI EN MEGANOTICIAS

Facebook Comments

Be First to Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mission News Theme by Compete Themes.