Published On: Lun, Jul 11th, 2016

Director (s) Hospital Regional LBO “En tan sólo dos meses hemos alcanzado cifras significativas de avance”

Durante agosto de este año el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins estaría muy cercano de un 100% de funcionamiento. Así lo informó el Dr. Franco Ravera Zunino, director (s) del establecimiento, quien se mostró conforme con el trabajo ejecutado hasta el momento, señalando que “desde el punto de vista de la hospitalización estamos en un 82% de operativización total. En cuanto a las camas críticas, prácticamente estamos en un 100% de funcionamiento, salvo Intermedio Adulto”.

Según señaló el facultativo, si bien está pendiente abrir las camas de  Intermedio Adulto el proceso de selección de personal está en curso, por lo cual dentro de las próximas semanas debería llegarse a un 90% de apertura global.

“De esta forma, sólo quedarían pendientes las camas que tenemos proyectado abrir en una etapa posterior, como son las de Pensionado. Por otro lado, tenemos un compromiso con el Minsal de abrir las camas en la unidad de Siquiatría de corta estadía infanto juvenil, las que no eran parte del proyecto original. Se está en proceso de reclutamiento del personal necesario para abrirlas en el menor tiempo posible”.

En referencia al porcentaje de funcionamiento total del establecimiento, el Dr. Ravera aseguró un 90% de operatividad total, señalando además que “en tan sólo dos meses hemos alcanzado significativos avances. Este es el resultado del trabajo bien hecho y comprometido de todos nuestros funcionarios, con quienes diariamente desarrollamos una nutrida agenda para poner al recinto en funcionamiento óptimo en el menor tiempo posible”.

CAE Y Farmacia funcionando a más de 100%

Otro punto alto del proceso de Marcha Blanca tiene que ver con el Consultorio Adosado de Especialidades  del centro asistencial. “Las medidas de normalización que ejecutamos han surtido efecto. Ya estamos llegando a un 120% de funcionamiento. Es decir, una producción mayor a la que teniamos en el hospital antiguo”.

La Farmacia también ha tenido avances, pues se está entregando respuesta a todos los requerimientos de pacientes hospitalizados y despachando entre 950 y 1.000 recetas ambulatorias. Es decir, 100% en relación al rendimiento en el hospital antiguo. Si bien aún existe espera, los tiempos asociados a este han disminuido considerablemente.

Por otro lado, los pabellones están funcionando con 10 electivos y 2 de urgencia y prontamente se aumentará a un tercer pabellón de urgencia, lo cual dejará al servicio en un porcentaje de actividad mayor que en el hospital antiguo.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>