Estudiantes acusan presencias fantasmales en campus universitario que funciona en antiguo Hospital de Rancagua

A través de la página de facebook “Confesiones UOH“, uno de sus estudiantes relató en forma anónima su experiencia en el avistamiento de una figura femenina en una de las ventanas del sexto piso del antiguo edificio.

FOTO: EL RANCAGÜINO

El proyecto de Universidad Estatal que por años fue un anhelo de los habitantes de O’Higgins, se instaló finalmente en su Campus Rancagua, ocupando las dependencias del ex Hospital Regional Rancagua, lugar donde hoy avanzan a toda velocidad las faenas para remodelar el antiguo edificio y convertirlo en uno de los más modernos campus universitarios de todo el país.
La primera generación de estudiantes de la UOH ha debido convivir con las obras de demolición y remodelación de su campus, situación que sobrellevan de la mejor manera en salas especialmente acondicionadas para cumplir con sus objetivos académicos, sin embargo, su estadía en el lugar no ha estado exenta de mitos y leyendas urbanas propias del lugar que “habitan”.

Así lo dejó ver la Confesión #713 de la página de facebook “Confesiones UOH” en que uno de sus estudiantes relató en forma anónima su experiencia en el avistamiento de una figura femenina en una de las ventanas del sexto piso del antiguo edificio:

“el otro día iba subiendo por la rampa hacia el hall (desde la cafetería), y ya estaba oscuro, eran tipo 19:30, y de repente escucho murmullos desde el ultimo piso en construcción (zona pediatría arriba), lo que me llamo mucho la atención ya que los trabajadores se habían retirado temprano aquel día, al mirar hacia arriba pude visualizar una niña, o al menos una figura que me miraba fijamente en el recorrido que yo estaba haciendo, lo cual me dio mucho miedo puesto que los murmullos eran bastante fuertes, y se tornaban incluso exagerados.
me puse a mirar bien (soy un poco piti) y la figura parecía mecerse entre la ventana y el interior de aquella habitación, jamás olvidare eso… tengan cuidado cabros, parece que no estamos tan solos.
#fantasmasUOH

Lo anecdótico que puede resultar el relato, da cuenta de la identidad cultural que los jóvenes estudiantes le imprimen desde hoy al plantel universitario.

En Youtube existen videos de suspuestas apariciones fantasmales mientras el hospital aún funcionaba.

MÍRALOS AQUÍ

One thought on “Estudiantes acusan presencias fantasmales en campus universitario que funciona en antiguo Hospital de Rancagua

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *