La Campaña Sucia de Sebastian Piñera en Twitter utilizando cuentas falsas

El hecho ha causado conmoción en las redes sociales. Una estrategia nueva de campaña y que hasta el momento no se había utilizado. La batalla electoral está desatada.

El medio Austral Digital confirmó durante esta semana una inusual campaña comunicacional de Sebastian Piñera en las redes sociales. Esto porque el comando de campaña financió a una empresa llamada “SOCIALMENTE” para que confeccionara bots y trolls que inundaran en la web.

Con una maquinaria bien aceitada, con buenas conexiones y una estrategia para la confusión de los chilenos ha implementado un aparato para inflar índices de popularidad y de intención de voto en las redes sociales.

A través del “marketing de contenidos”, “marketing digital” y “gestión de reputación”, intenta crear la percepción de una persona cercana y accesible al pueblo. Según la publicación la empresa es propiedad del empresario Juan Pallerano.

Piñera y Pallerano se cuidan de no hacer visible su relación laboral. La campaña de Piñera contrata los servicios de SOCIALMENTE a través de una de sus empresas, donde tienen intereses, pero no aparece legalmente. Por su parte, Pallerano tampoco hace visible el trabajo de su empresa a favor del candidato, para esto se sirve de los conocidos “trolls”“, asegura la publicación.

Los “trolls”, son cuentas en las redes sociales que no pertenecen a personas reales, son perfiles falsos, inactivos o creados específicamente para los meses de campaña, empleados para emitir mensajes proselitistas, difamar a los adversarios y posicionar temas (trending topic) que pueden o no ser en apoyo al candidato que paga por estos servicios.

El artículo asegura que para hacer funcionar a estos trolls, cada empleado de SOCIALMENTE tiene asignadas 100 cuentas falsas. En total, 15 empleados manejan 1500 cuentas para la campaña de Piñera.

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