Red de Atención Primaria regional cuenta con 34 nuevos médicos

Expectantes por la nueva etapa que les toca vivir, por el desafío profesional y por la llegada a sus puestos de trabajo. Así estaban esta mañana los 34 nuevos profesionales de la salud que se integran a la red asistencial de la Región de O’Higgins, en su etapa de destinación y formación. Se trata de 33 médicos y un odontólogo en Etapa de Destinación y Formación que vienen a fortalecer la salud pública desde la atención primaria, puerta de entrada de los usuarios para resolver sus problemas de salud desde la prevención y promoción de ésta en 20 comunas de la región.

Chimbarongo, Requínoa, Coinco y La Estrella son algunas de las comunas hasta las cuales llegarán los nuevos profesionales, quienes se integran a una de las redes asistenciales más grandes y complejas del país, y que hoy fueron recibidos por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer; el senador Alejandro García-Huidobro, los seremis de Salud y Gobierno, entre otras autoridades a las cuales se sumaron la mayoría de los directores de los 15 hospitales de la región.

“Estamos muy agradecidos porque estos 34 profesionales escogieran esta región, ya que vienen a potenciar y a reforzar la salud primaria de la red asistencial en 20 comunas”, señaló durante la ceremonia efectuada en Rancagua, el Intendente Juan Masferrer, añadiendo que “les transmití a ellos el enorme desafío que tenemos como región y que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, particularmente en el tema de las listas de espera, donde tenemos más de 50 mil personas esperando una atención y en ese sentido, los insté a trabajar con sus equipos, a motivarse, a que se queden en la región una vez finalizada esta etapa de destinación y formación”.

Asimismo, la máxima autoridad regional dio énfasis en su mensaje de bienvenida, que se requiere del compromiso de todos, de la directora de servicio, de los directores de los hospitales, de los funcionarios y en especial de los nuevos médicos, “porque desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a dar todas las facilidades para que saquemos adelante algo tan delicado como son las listas de espera” concluyó Masferrer.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, la enfermera universitaria Eliana Díaz Ubilla, declaró que “la llegada de los médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación es muy trascendente porque son un recurso muy valioso. La incorporación de los médicos, además de un odontólogo, vienen a contribuir a que nuestros usuarios tengan acceso a la salud de manera oportuna, con calidad y en forma digna como corresponde a la atención médica y odontológica”.

Pero sin duda que los más entusiastas por esta nueva destinación fueron los jóvenes médicos, entre ellos la Dra. Angélica Jara, destinada al CESFAM de Requínoa, quien indicó que “me anima el hecho de tener una ceremonia de bienvenida, de informarnos qué es lo que significa ser un médico General de zona. Hoy mismo voy a conocer el CESFAM de Requínoa, y a partir de mañana me integro de forma oficial a mis actividades diarias y regulares. Elegí esta comuna por ser una localidad más bien pequeña, pues me gusta tener cercanía con la gente”.

De igual forma, el Dr. Sergio Correa, destinado al Hospital de Lolol, señaló que “esta destinación será como estar en casa”, ya que es oriundo de una comuna cercana como Santa Cruz. Respecto del inicio de su nueva etapa como profesional se mostró muy entusiasta, asumiendo el compromiso de “trabajar de forma responsable, cercana y amistosa”, agregando que “muchas veces lo que necesita la gente es que las escuchen, que los traten bien, que les entreguen información fidedigna y que la puedan entender. Mi compromiso es poner todas las ganas para ayudarlos de la mejor forma posible a resolver sus distintos problemas de salud”.

Cabe destacar que los médicos y el odontólogo que se integran a la red iniciarán en las próximas horas sus inducciones en los respectivos establecimientos para estar lo antes posible al servicio de la comunidad, fortaleciendo así la salud pública de la región.

Facebook Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *