Seremi de Agricultura realiza Clase Magistral a alumnos de Universidad de O´Higgins

Autoridad expuso ante estudiantes de Ingeniería Agronómica diversas políticas del sector, además de ayudarlos a interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas áreas del Ministerio de Agricultura.

 

Gracias a una invitación del área de Agronomía de la Universidad de O´Higgins, encabezada por el Dr. Manuel Pinto, el seremi de Agricultura José Guajardo Reyes dictó una Clase Magistral a cerca de 40 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de dicha casa de estudios.

En la ocasión, Guajardo hizo un repaso por la división administrativa del ministerio, destacando las funciones de servicios como CONAF, SAG, INIA, INDAP, entre otros. Junto con lo anterior, resolvió dudas del alumnado y conversaron diversas temáticas como Cambio Climático y acceso al agua.

Sobre esta jornada el seremi señaló que “es gratificante ver entusiasmo de nuestra juventud por la agricultura, y por querer estudiarla y desarrollarla en nuestra región. Hoy pudimos acercar el ministerio a ellos, para que comprendieran no solo cómo funciona y se compone, sino las amplias oportunidades laborales que ofrecerá para ellos, y en todas las comunas de nuestra región. Me llena de orgullo que nuestra universidad regional me haya considerado para este ciclo de charlas, y espero poder seguir aportando a futuro”.

Pinto, en tanto, señaló que “para nosotros es de gran valor que nuestras autoridades nos ayuden a compenetrar a los alumnos con la realidad local, sobre todo en áreas como la agricultura, que es la principal de nuestra región. Es por ello que agradecemos la participación del seremi en esta actividad, la cual resultó muy exitosa debido al nivel de atención y participación de nuestros jóvenes, que pudieron nutrirse de los conocimientos de la autoridad y así comprender mejor el funcionamiento del Agro a nivel nacional y local”.

Los estudiantes, provenientes de varias comunas de la región e incluso de otras zonas, se mostraron muy interesados en las temáticas entregadas, con constante retroalimentación y positivos comentarios tras la detallada exposición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *