Tuesday, November 29, 2022
Diario Electrónico de la Región de O'Higgins


Entusiasta Banderazo de trabajadores por Boric

-Durante 90 minutos se manifestaron en la céntrica Plaza de La Merced. Convocados por el Comando de Trabajadores que se…

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
By portalohiggins , in Política , at 27/11/2021


-Durante 90 minutos se manifestaron en la céntrica Plaza de La Merced.

Convocados por el Comando de Trabajadores que se organizó por el llamado de la CUT Cachapoal, un entusiasta piquete de dirigentes manifestó la defensa de los derechos sindicales y democráticos y expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Al ritmo de una batucada, los trabajadores y trabajadoras de la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, Sindicatos de El Teniente y el Movimiento No Más AFP expresaron su posición que fue respondida por bocinazos de aprobación por parte del intenso tránsito de la tarde. 

La vicepresidenta de la CUT Cachapoal, Johanna Vera, afirmó que “para nosotros es fundamental defender los derechos sindicales logrados en años de lucha que están amenazados por la candidatura de la ultraderecha”.

Añadió que “también tenemos claro que Gabriel Boric defiende demandas que para nosotros son importantes como la reducción de la jornada laboral a 40 horas y el cierre del comercio a las 19 horas”.

Por su parte, el secretario de organización de la CUT Cachapoal, Sergio Pardo, expresó que “es clave para nosotros defender todo lo que surgió desde el 18 de octubre en el sentido de consolidar las transformaciones que se harán ena Convención Constitucional y ese proceso estamos convencidos que está representado por Gabriel Boric”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments


Agregar un comentario


Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *