[FOTOS] Implantan Prótesis de Pene Inflable en Hospital de Rancagua

Con la participación de urólogos especialistas de la Clínica Las Condes y Universidad de Chile , además, de un especialista  del Hospital Clínico de la Universidad Católica, acompañados de especialistas del Hospital Regional Libertador Bernardo O”higgins (HRLBO ), se realizaron 3 operaciones de implante de prótesis peneanas maleables a pacientes que así lo requerían.

Las prótesis peneanas implantadas para disfunción eréctil son modelo Titán de la marca Coloplast y  cuentan con tres secciones , 2 cilindros alojados en los cuerpos cavernosos del pene, 1 bomba que queda alojada en el escroto y tiene forma de bulbo y un 1 reservorio que queda alojado en la cavidad abdominal cerca de la vejiga.

Cada una de las partes están interconectadas por tubos de silicona de alta resistencia en un circuito hidráulico cerrado, seguro y discreto. Una vez que la prótesis es implantada no es visible y queda totalmente estética y natural.

El Dr. Cristian Palma urólogo de la Clínica Las Condes indicó que “este implante peneano Coloplast, está diseñado para imitar al máximo todas las características de una erección normal, que se puede mantener tanto tiempo como se desee. En lugar que el corazón bombee sangre al pene, es la bomba escrotal  la que al presionar repetidamente transfiere el fluido del reservorio a los cilindros, a medida que los cilindros se llenan se produce una erección natural y consistente para mantener una relación sexual plena y satisfactoria” dijo el especialista.

Así mismo al activar la barra de desinflado en la bomba escrotal, el fluido de los cilindros retorna al reservorio donde queda almacenado nuevamente, y el pene vuelve a su posición relajada y normal.

La prótesis peneana Titán de Coloplast constituye un medio seguro y confiable para recuperar la función sexual. Es el resultado de la investigación e ingeniera médica avanzada que ofrece  una nueva dimensión de tratamiento, y una solución definitiva para pacientes con disfunción eréctil.

PODRÍA INTERESARTE: “Libros SIN IVA” 9, 10 y 11 de septiembre

El especialista de la red de salud de la Universidad Católica, Dr. Marcelo Marconi, señaló que “al activar la barra de desinflado en la bomba escrotal, el fluido de los cilindros retorna al reservorio donde queda almacenado nuevamente, y el pene vuelve a su posición relajada y normal” concluyó el urólogo.

Por su parte, el jefe del Servicio de Urología del HRLBO, Dr. Jaime Vásquez, recalcó la importancia para los pacientes de este implante “para estos pacientes contar con estas prótesis es muy especial, puesto que en algunos la disfunción eréctil es de larga data y en el minuto en que se restablece la capacidad sexual en forma normal, su autoestima cambia radicalmente y de forma importante, cambiando mucho su calidad de vida manifestó el especialista del hospital regional de Rancagua.

En tanto Mauricio Aranda, gerente general de la empresa  de Importaciones Quirúrgicas representantes de Coloplast, manifestó que “esta compañía es la líder en implantes de este tipo y la idea era compartir con estos especialistas una jornada quirúrgica donde tres pacientes fueron operados y nosotros trajimos a los especialistas, además señaló que el centro de salud compra 2 de estas prótesis y nuestra empresa entrega tres de ellas para los implantes”.

La mayoría de los casos que son operados en el país corresponden a pacientes adultos, operados de cáncer prostático , de cáncer de recto, pacientes en sillas de ruedas, pacientes con diabetes, tabaquismo, entre otros.

La prótesis peneana Titán de Coloplast constituye un medio seguro y confiable para recuperar la función sexual. Es el resultado de la investigación e ingeniera médica avanzada que ofrece  una nueva dimensión de tratamiento, y una solución definitiva para pacientes con disfunción eréctil, que ya se está implantando en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’higgins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *