La tarde de hoy jueves, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas reanudará el tránsito normal de vehículos por la vía poniente del Puente Cachapoal de Rancagua, que está siendo reparado en su estructura luego que se detectara una fisura en una de sus vigas.
La obra fue visitada por la seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez, quien conoció en detalle los trabajos ejecutados y solicitó la reposición del tránsito normal de vehículos en el lugar.
“Se ha tratado de una obra compleja por el impacto que ha generado en el flujo vehicular, pero podemos asegurar a la comunidad que los trabajos han sido exitosos y nos permiten reanudar con normalidad y seguridad el paso de vehículos por el puente”, indicó la autoridad.
En el proceso se realizaron resguardos de seguridad para la circulación de vehículos, disponiéndose de una sola vía para el tránsito de norte a sur en la Ruta Travesía. Estas medidas serán retiradas la tarde de hoy, hasta regularizar completamente el paso de vehículos por el puente.
Las obras se están desarrollando con total normalidad y en menor tiempo de lo planificado. La seremi explicó que los trabajos están siendo ejecutados “con celeridad, por el impacto que generó en la comunidad, pero no por ello menos seguro”.
La reparación de la viga culminará en los próximos días.