40 cosas que no sabías sobre los peos

1. Una persona promedio se tira aproximadamente 14 pedos al día

Si te tiras entre 12 y 15 pedos al día puedes perder peso.

Cuantas veces lo hagan en frente de otro determinará cuan humanos o inhumanos son. 

2. Te tiras suficiente pedos para inflar un globo

El humano promedio se tira pedos liberando alrededor de 700 ml diariamente, suficientes para inflar un globo de cumpleaños. 

3. ¿Qué es exactamente un pedo?

No me aprietes que me tiraré un pedo

Una flatulencia que ocurre en todos los organismos vivos. Es una combinación entre hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, dióxido sulfúrico y, en alguno casos, metano. Los gases son producidos como el producto de un trillón de bacterias que se libera durante el proceso digestivo.

4. ¿Los pedos pueden ser medidos?

huincha

Sí, de hecho los investigadores usan un “catéter rectal”. Se introduce una especie de tubo por el recto para determinar  el volumen del gas que es producido durante el sagrado acto de tirarse un pedo. 

5. La velocidad de los pedos

Los pedos salen de nuestro trasero y llegan al mundo a una velocidad de 10 pies por segundo, algo así como menos de siete millas por hora.

6. ¿De dónde sale ese olor?

La verdad debe ser dicha, solo el 1% del gas no tiene olor. La culpa principal es del sulfuro de hidrógeno, el cual genera ese olor rancio a huevos podridos que hacen de los pedos la pesadilla de las fosas nasales de todo el mundo.

7. Los pedos de las mujeres huelen peor que los de los hombres

Hay cierta raza de hombres que creen que tirarse pedos frente a los demás es gracioso, y para ser justos, las mujeres pareciera que no se sienten atraídas a esas muestras de sadismo.  Pero antes de autodenominarse todo poderosos, los hombres deben darse cuenta que los pedos e las mujeres tienen mayor concentración de sulfuro de hidrógeno que los hombres, por lo que son más olorosas que ellos.

8. Un pedo con cualquier otro nombre será igual de fétido

farting

La palabra “pedo” es considerada vulgar y-el hecho de tirarse pedos en si mismo- no son recomendados para ser utilizados en compañía por educación. El sustantivo a utilizar es “flato”, a pesar que lo usemos para otro tipo de liberación de gas. “Pedo” fue acuñada en 1632 y se define como “Ventosidad que se expele del vientre por el ano”. No hay seguridad de dónde viene esa “ventosidad”, porque nunca una ventosidad  nos hizo querer vomitar. 

9. Tirándonos pedos desde la antigüedad

El emperador romano Claudius declaró que “todos los ciudadanos romanos tendrán permitido pasar el gas cuando sea necesario”, lo que es una variación antigua de la máxima moderna, “Dónde quieras, deja que el viento fluya libremente”.  Se dice que en la antigüedad los japoneses tenían “competencia de pedos” para ver quien podía atravesar el aire con mayor duración y sonido. El físico griego, Hipócrates declaró que “Pasar gas es necesario para el bien estar”. 

10. La cita más antigua en la historia en un chiste de pedos

sumerio

El profesor, Paul McDonald de la Universidad de Wolverhampton etiquetó un chiste sumerio de 1900 AC como la cita más antigua recordada. El chiste, aunque un poco aburrido, es el siguiente: 

“Algo que nunca debió ocurrir desde tiempo inmemorables; una joven mujer no se debió haber tirado un pedo en el regazo de su marido”. 

11. Pedos están por toda la historia de la literatura

A pesar de la revolución moderna por las flatulencias humanas —es un tópico tan tabú, podría ser calificado como una forma de pornografía —maestros de la literatura antigua no sufrieron tales censuras. Reconocidos literatos que mencionaron tirarse pedos, incluyendo Shakespeare (5 veces en una obra), Jonathan Swift (quien escribió en 1722 un ensayo titulado “El beneficio de tirarse pedos explicado“), Geoffrey Chaucer (su Cuentos de Canterbury incluye una línea de un hombre que “deja volar un pedo tan sonar que pareciera ser un trueno”), Dante Alighieri (su Inferno menciona un demonio que usa “su trasero como una trompeta), y el Padre Fundador Ben Franklin, quién escribió un ensayo titulado “Tirarse un pedo orgullosamente“.

12. Hitler tenía un gas terrible

hitler

No solo fue el famoso dictador Nazi un monstruo de la velocidad, también sufrió de hepatitis y calambres estomacales, cuales le dieron una condición de flatulencia crónica para la cual él tomaba 28 medicamentos diferentes. Es casi seguro que nadie se quejó con Hitler sobre su olor.

13.Tal vez estás interesado en “aperitivos de legumbres con flatulencia reducida”

Un ingeniero en comida llamado Massoud Kaxemzadeh,  obtuvo en 2001 la patente para “aperitivos  de legumbres con baja flatulencia”, el cual contiene legumbres que no te producen la desagradable hinchazón.

14. Entonces, ¿por qué no hacer ropa interior que contenga pedos?

Pédese con confianza
Pédese con confianza

Un manufacturero conocido como Shreddies produce ropa interior con “pastillas de carbón forradas” diseñadas para disminuir el impacto de la liberación de pedos sin aviso.

15. Hay pastillas que pueden hacer que tus pedos huelan a chocolate o rosas

Un francés llamado Christian Poincheval se enojó en una fiesta con amigos y declaró: “Nuestros pedos son tan olorosos que están cerca de sofocarnos. Se tiene que hacer algo”. En vez de lloriquear, el proactivo y contra-pedos inventor desarrolló una píldora que hace la flatulencia humana dulce como las rosas o seductivo como el chocolate. Y ahora las puedes encontrar online.

16. Ok, si no comerás comida en flatulencia reducida, no usarás ropa interior especializada y no tomarás pastillas, qué tal con remedios naturales?

hierbas

Si tú prefieres una solución “hippie” a tu problema de gas, hay sustancias de la tierra que disminuyen la fuerza de tu flatulencia. Estas son la pimienta, el ginebra, el yogurt, la calabaza, el cardamomo y el hinojo.

17. Es incómodamente fácil tirarse pedos en aviones

Además de la presión en la cabina, más gases intestinales se acumulan mientras estamos en el avión que cuando estamos en tierra firme. Lo que es peor, el hecho que el 50% del aire en cabina recircula  significa que estos apestosos durarán más de los normal.

18. Por otro lado, es imposible tirarse pedos en el profundo mar azul.

mar-azul

La presión bajo el agua más allá de los 33 pies provoca que el aparato digestivo deje de hacer burbujas, en cambio se quedan al interior del colon.

19. Miembros de tribus sudamericanas se saludan tirándose pedos

Los Yanomami, que habitan en el bosque lluvioso del Amazonas tradicionalmente se saludan con sonoras y amistosas explosiones de gas en sus traseros. 

20. Hay gente que se tira pedos para ganar dinero. Son conocidos como “pedorristas”

Un legendario intérprete francés conocido como “Le Pétomane” – traducido como “Pedomaniáco”-  mareaba audiencias en Le Moulin Rouge usando su trasero para emular el “efecto de sonido de un cañón de fuego y tormentas”. También tocaba canciones con “una ocarina a través de un tubo de goma en su trasero”.

Más recientemente, un británico enmascarado conocido como “Mister Metano” ha impactado audiencia con su habilidad para tirarse pedos.

21. Sí, puedes prender fuego con ellos

Hay algo más desagradable que un idiota que se siente satisfecho cuando le prende fuego a sus peos. Claramente no. El metano y el hidrógeno son inflamables. Prender tus pedos con fuego durante un fiesta es tan tierno y divertido, que accidentalmente te puedes prender fuego a ti mismo.

22. Inhalar pedos puede ser saludable

perro-pedos

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Exeter, inhalar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno -el mismo gas que hace los pedos fétidos- puede revertir el daño mitocondrial y ayuda a prevenir demencia, cáncer y ataques al corazón.

23. La razón de por qué tus propios pedos no huelen tan mal para ti como para el resto

Es la misma razón de porque no te das cuenta que tu casa apesta a perro o por qué no puedes oler la hamburguesa que se está pudriendo en tu refrigerador – porque te has acostumbrado a eso. Uno se “habitúa” al olor y aroma que el propio cuerpo genera.

24. Tirarse pedos después de la muerte

Por unas tres horas después de morir y antes de rigor mortis, el cuerpo humano continua tirándose pedos.

25.  Ano más estrecho = pedos más sonoros

sonido

Si tiendes a emitir pedos tan bulliciosos como los conciertos de Metallica, quiere decir que tú no tienes un ano abierto que permita la salida más silenciosa de tus pedos. Así que, adelante, avergüénzate de tirarte pedos tan bulliciosos, pero también debes estar orgulloso de tener un ano estrecho.

26. “Oledor de pedos” es un trabajo en China

chino

Estos inteligente tipos ganan mas de 50 mil dólares al año diagnosticando enfermedades digestivas a través de la esencia de sus pacientes.

27. Los perros aman oler pedos

Probablemente culpas a tu perro cuando te tiras un pedo en compañía, pero tu perro jamás te culpará por eso. Porque los perros adoran el aroma, quizas hasta pongan su nariz en tu trasero para olerlo mejor.

28. Las termitas son las grandes pedorras en la tierra

Several carpenter subterranean termites on wood
Several carpenter subterranean termites on wood

Estos insectos comedores de madera son responsables del 11% del metano emitido en la tierra -más que las vacas o los humanos. Las termitas son capaces de explotar debido a la combinación de pedos y caca en su proceso digestivo. Científicos han descubierto termitas tirándose peos atrapadas en ámbar.

29. Algunos escarabajos se tiran pedos para atraer parejas

escarabajo

El escarabajo hembra de los bosques de pinos, libera feromonas en sus pedos para atraer al macho.

30. Algunos peces se comunican con pedos

Estas gentiles y deliciosas criaturas marinas se comunican con otros a través de sonidos generados por pedos bajo el agua.

31. Hay criaturas marinas que se tiran pedos en su boca

Sea Lily

Los lirios de mar conocido como “Sea Lily” tienen su intestino en forma de U, lo que significa que sus pedos salen cerca de su boca.

32. ¿Cuántos pedos son necesarios para hacer un bomba atómica?

Aparentemente hay gente con mucho tiempo de ocio que han estimado estas potencialidades. Una persona debería tirarse pedos sin parar por 6 años y 9 meses para generar la energía de una bomba atómica. O todos en la tierra debieran tirarse 9 pedos simultáneamente para hacer una bomba de hidrógeno.

33.  Algunas personas tienen un fetiche por los pedos

Aún cuando las personas evitan decir la palabra pedo, hay un pequeño grupo de humanos quienes están sexualmente atraídos por estas flatulencias. Este fetiche se llama “eproctophilia”

34. Las peores comidas para tirarse pedos

huevos

Actualmente, estas son las mejores comidas si tu objetivo es tirarte más pedos: verduras crucíferas, huevos, carne roja, alimentos con sorbitol, altos en fibra, productos lácteos, ajo, y comidas altas en levadura. Las legumbres son notorias por producir flatulencia, pero no tienden a generar ese mal olor que repele a la gente.

35. Casi mitad de las mujeres se han tirado un pedo mientras tienen sexo

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California San Francisco-East Bay, el 43% de las mujeres en sus encuestas dijeron haber experimentado “incontinencia flatulenta” durante el acto sexual, sin embargo esto no las detuvo de tener sexo.

36. El fabuloso juguete tira pedos

De una forma u otra, el juguete diseñado para imitar el sonido de un pedo ha existido desde el Imperio Romano, pero no fue hasta 1920 que el cojín Whoopee fue inventado para generar ataques de risa para aquellos que consideran los pedos más chistosos que repulsivos.

37. La perturbadora proliferación de las aplicaciones de pedos

Porque lo humanos continuamos retrocediendo, a pesar del progreso tecnológico, hay al menos 60 aplicaciones para celulares que recrean la flatulencia humana.

38. Flatulencia como un mecanismo de defensa

Un psicoanalista publicó un caso de estudio en 1996 sobre un niño que fue abandonado por sus padres y aprendió a “rodearse de una protectora nube de familiaridad”, alejando intrusos con el gas de su intestino. El investigador se refirió a esto como “flatulencia defensiva”.

39. Explosiones durante una cirugia intestinal

cirugia

Científicos han descrito casos donde durante cirugías el intestino ha liberado gases provocando explosiones en la sala de operaciones.

40. Hay cientos de términos para “pedo”

Más que nada eufemismos como “tos de pantalón”, “tronamiento de abajo” o “bocinazo rectal”. ¿Qué nombres le tienes tú a los pedos?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *