Published On: Mar, Abr 18th, 2017

Abren postulaciones al Diplomado de Artes Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins

 

  • Este año la casa de estudios regional impartirá su segundo postgrado en el área audiovisual. Esta vez los interesados deberán realizar una entrevista personal para optar al nuevo ciclo.

 

 

“Para el 2017 se comenzará con el ciclo de estudios de Artes audiovisuales con una duración de 12 meses para obtener el certificado de Diplomado de Artes Audiovisuales con un total de 960 horas, compuesto por tres módulos teóricos prácticos, con menciones en Cine Ficción o Documental. En sus estudios los  alumnos podrán ahondar en las artes cinematográficas con gran profundización y finalizando sus estudios con acabadas obras audiovisuales”, explicó el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins, Miguel Littin, al referirse a las características que tendrá el segundo siglo de postgrado del área audiovisual.

El director afirmó que este nuevo curso ahondará mucho más las materias del primero que duró 120 horas académicas.  Este nuevo Diplomado de Artes Audiovisuales contempla  horas académicas. “La idea es que los interesados puedan ahondar profundamente en los contenidos y al terminar puedan ser capaces de trabajar en el área audiovisual profesionalmente”, manifestó el Director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

El Programa estará orientado a profesionales y personas que estén relacionadas con las áreas de la Creación Audiovisual. Como requisitos mínimos para la inscripción del Diplomado, los interesados deberán tener al menos dos años de estudios de educación superior o experiencia en el área audiovisual en montaje, producción, dirección y cámara. Además deberán rendir un examen teórico  y participar en una entrevista personal.

La meta es generar una base de cineastas productivos que se identifiquen con el rescate de la identidad nacional y las emergentes industrias creativas de la región. Para ellos el programa está estructurado  en torno al concepto de taller central, es allí donde se llevan a cabo los trabajos prácticos y donde se ejercitan los conceptos vertidos en las otras temáticas que culminan en torno a un proyecto por módulo que es liderado por este taller central.

La idea que se implementará en las dos especialidades, ficción y documental,  estará orientada a la búsqueda de una identidad local y un sentimiento de pertenencia en la búsqueda de las historias que se narrarán. Orientando la búsqueda de autores locales y personajes propios de la zona, así como de historias que estén en el acervo cultural de la región.

 

DIPLOMADO DE ARTES AUDIOVISUALES

Mención ficción o documental:

Duración: 12 meses, 960 horas académicas teórico-prácticas divididas en tres módulos.   

Periodo de clases: Mayo 2017 a abril 2018.

Requisitos: Los interesados deberán inscribirse en el formulario de  postulación y rendir un examen de admisión teórico, entrevista personal y trabajos anteriores.

*Los alumnos que realizaron el Diplomado de Creación Audiovisual impartido por IEA de la UOH del 2016 tendrán consideración especial.

Valor: Matrícula $80.000 – Arancel: Sin costo.

 

POSTULACIONES:

Entre 16 y 22 de abril en formulario de la página web www.uoh.cl o Facebook: Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

Selección y matriculas: entre el 24 y 28 de abril del 2017. Más informaciones en iea@uoh.cl

 

DESCARGAS:

Diplomado IEA 2017

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>